La ABP forma parte de dos nuevos proyectos Erasmus + Sport: GOAL y C4BIPS

24 enero 2017

La Asociación de Baloncestistas Profesionales continua su andadura en el mundo de los proyectos europeos. Y lo ha hecho nada menos que con dos proyectos enmarcados dentro del programa Erasmus + Sport de la Unión Europea.

El primero de ellos está dentro de las llamadas Asociaciones de Colaboración, y se llama GOAL “Gamified and Online Activities to Support Dual Carrers”. El segundo está dentro de la categoría de Pequeñas Asociaciones de Colaboración, y su nombre es C4BIPS “Massive Open Online Course for Basketball Injury Prevention Strategies”.erasmus2

Ambos proyectos cuentan con financiación europea y están dirigidos por la Universidad de Salónica, en Grecia.

La de C4BIPS se celebró el 18 de enero y asistió Alfonso Reyes, acompañado de Sergio Alonso, responsable de proyectos europeos de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) y que nos asesora en estas materias.

Proyecto GOAL

En el proyecto GOAL, además de la Universidad de Salónica y la AJFS, nos acompañan otras 5 entidades: la Universidad de Coventry (Reino Unido), la Universidad de Nicosia (Chipre), la Fundación V4 Sport (Polonia), el Sindicato dos JogadoresProfissionais de Futebol (Portugal), y la Confederación Europea de Jóvenes Emprendedores (Bélgica). En total formamos un consorcio de 8 socios europeos.

Tiene una duración de 3 años, desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019. En este periodo se irán cubriendo las diferentes fases de preparación, implementación, evaluación, monitorización y difusión, con reuniones en varios de los países socios.

El proyecto tiene como objetivo apoyar a los deportistas en activo y retirados en el desarrollo de sus esfuerzos profesionales, después del final de su carrera deportiva. En particular, GOAL identificará y probará las actividades de aprendizaje y entrenamiento para crear las mejores prácticas para apoyar la carrera dual de los deportistas usando la tecnología digital, “gamificación”, en el deporte.

La ABP aporta más de 210 jugadores, y para ellos está dirigido este trabajo y esfuerzo. Por eso os pedimos toda la colaboración y paciencia posible para poder desarrollarlo. Además también cuenta con la colaboración de la Asociación de las Jugadoras de Baloncesto para el desarrollo de este proyecto. ¡Gracias a todos de antemano!

Proyecto C4BIPS

El proyecto C4BIPS está orientado a la prevención de lesiones deportivas. Nos acompañan dos socios más: la Universidad de Nicosia (Chipre) y la ASD Margherita Sports and Vita (Italia).

eramusSu duración es de 18 meses, del 1 de enero de 2017 al 30 de junio de 2018. El objetivo es crear un MOOC para que jugadores y entrenadores dispongan de estrategias en la prevención de lesiones en el baloncesto.

En próximas semanas se realizará una presentación oficial de ambos proyectos donde se toda la información sobre los mismos.