Andrés Miso. Ilusión con un balón.

20 enero 2015

Andrés Miso disfruta con el balón en las manos. Como cuando era nño, es feliz botando y con una canasta. Esa ilusión y felicidad la transmite en la pista a los aficionados. La mejor señal es el buen recuerdo que tienen de él en todos los equipos por los que ha pasado. Nos ha concedido 8 segundos para conocerle un poco más de cerca. 

 

1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto?

El primer recuerdo del baloncesto que tengo, es el primer dia que toqué un balón. Mis padres me apuntaron a la escuela de baloncesto de «El Soto» de Móstoles, por aquello que era más alto que la media de los niños de mi edad, y me acuerdo perfectamente del primer día que entrené. Fue con diez años, en unas canchas en la calle, con un frío que pelaba y en canastas grandes…nada de minibasket…luego pasé a jugar federado en canastas pequeñas y entonces tenía esa ventaja de haber empezado en canastas grandes, me resultaba mucho mas fácil encestar con la canasta tan cerca.

2.-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?

Somos unos privilegiados, nos pagan por jugar, por hacer lo que nos gustaba de pequeños. Me quedo con muchas cosas, con muchos compañeros de muchas nacionalidades, con muchas amistades, con muchos viajes, la posibilidad de conocer otros paises, otras culturas… Jugar en pabellones llenos delante de 15.000 personas…El simple hecho de que alguien quiera tener un autógrafo tuyo o una foto contigo….he de dar las gracias por todo lo que he vivido como profesional.

3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?

Una de las cosas que echo de menos es poder jugar mas pachangas y mas 3×3…de mi equipo me llevaría a dos compañeros con los que me llevo muy bien y con los que me divierto jugando. Me llevaría a Daniel Clark y Moussa Diagné. Espectáculo asegurado!!

4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?

No me considero un jugador que destaque demasiado en algo. Me considero un jugador versátil, puedo jugar en las tres posiciones exteriores y creo q soy capaz de hacer bastantes cosas en beneficio del equipo. Antes jugaba con más velocidad, iba más para dentro, ahora con el tiempo he aprendido a utilizar mi físico de otra manera, ya que los años no pasan en balde, aprendes a leer mejor el juego, a explotar otras virtudes.

Andrés Miso

Andrés Miso. Fotografia Virginia Pacheco

5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?

La mayor preocupación que tengo es la del día que llegue mi retirada. Le tengo mucho respeto a ese momento. Mientras tanto a seguir disfrutando cada día con lo que hago.

6.-¿Cómo te planteas la retirada?

Me lo planteo como algo que tiene que llegar y que hay que asumir. No sé si seguiré ligado al baloncesto o no. Claro que me gustaría seguir ligado al mundo del deporte, asi que haber si hay suerte y lo consigo

7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?

Durante mi carrera he ido moviendo el dinero que he ganado realizando diferentes inversiones pensando en un futuro sin baloncesto y consciente de que nuestra carrera deportiva es muy corta. A parte de eso, como he dicho antes, me gustaría seguir ligado al baloncesto. Quiero empezar a sacarme los cursos de entrenador, para tener algo mas y ampliar así el abanico de opciones.

8.-Ese consejo que te dio un veterano…

Pues me han dado muchos consejos, pero me quedo con uno que me dio un entrenador. «Juegues mucho o poco, debes de sacar lo mejor de cada entrenador y aprender de ello, eso te hará mejor jugador»

 

Fotografías cedidas por Virginia Pacheco (Planetacb.com)