Alberto Díaz, un defensor de raza

11 noviembre 2014

A pesar de su juventud, 20 años, Alberto Díaz ya tiene 2 medallas internacionales en su palmarés, además del galardón individual de mejor defensor en cuanto a robos de balón. Trabaja para afianzarse como jugador de primer nivel. Carácter y liderazgo nunca le faltaron. Pueden dar prueba de ello, alguno de sus entrenadores…

1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto?

Es un recuerdo entrañable en Los Guindos. Mi hermano también jugaba en Unicaja y yo le veia desde la pista de al lado mientras tiraba a canasta con un balón que el me dejaba. Hace unos años llegamos a compartir equipo y fue muy emotivo.

2.-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?

Pues seguro que como el resto de los jugadores, con la gran cantidad de compañeros que he conocido y me han ayudado a mejorar en todos los aspectos de mi vida.

3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?

Es de bien nacido ser agradecidos y me llevaría a Berni Rodríguez y Germán Gabriel. Berni me ayudó mucho cuando empecé a jugar en el primer equipo de Unicaja y Germán me ayudó en Bilbao, en la que fue mi primera salida de casa.

4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?

Probablemente en la defensa es donde me siento más cómodo. La culpa de esto la tiene Francis Tomé, mi entrenador. Me hizo entender que defender me daría resultado, y asi ha sido.

5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?

Ahora mismo siendo tan joven, la mayor preocupación que tengo es poder llevar al día mis estudios universitarios. Estudio Magisterio Educación Física y con la ayuda de profesores y compañeros trato de dedicar tiempo a estudiar.

6.-¿Cómo te planteas la retirada?

Aún me queda muchísimo o eso espero, la verdad es que nunca me lo he plantado pero espero que tarde mucho.

7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?

De momento no, pero sí es verdad que me gustaría que estuviese relacionado con el baloncesto de formación, probablemente como entrenador.

8.-Ese consejo que te dio un veterano…

Fue Raül López el que me dijo que disfrutase mientras jugaba sin dejar nunca de trabajar.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram



Fotografias cedidas por Virgina Pachecho de Planetacb.com