13 febrero 2017
Quiero empezar centrándome en lo que mejor conozco: mi equipo. Creo que es un error hablar más de los otros ya que no me encuentro dentro de su vestuario y no sé cómo afrontan esta Copa del Rey.
Nosotros representamos la ilusión de un país y de un club modesto que está creciendo año a año y haciendo las cosas muy bien. En cuartos nos mediremos a una plantilla que está acostumbrada a lidiar con esta presión, en Playoff Liga Endesa, Euroliga o en este mismo torneo.
Muchos de mis compañeros son novatos en esta competición y estoy contento porque vivirán en primera persona uno de los mejores eventos de Europa y la pasión que gira en torno al baloncesto en España.
Vamos sin miedo. No tenemos nada que perder y todo por ganar. Hace poco jugamos contra el Real Madrid en su casa y lo peleamos hasta el último minuto. Queremos hacer buen papel y que nuestros aficionados se sientan orgullosos.
Yo, desde el final del banquillo debido a mi lesión, apoyaré a mis compañeros y me sentiré como uno más de los que están en la cancha. No somos solamente doce jugadores, sino todo un principado jugando contra el Real Madrid en ese momento.
Viendo cómo está la clasificación de la liga es casi imposible pronosticar favoritos, y menos en la Copa del Rey donde siempre hay alguna sorpresa. Creo que habrá mucha igualdad en los cuartos y, por favor, que no se lesione nadie. Tanto Javi Beirán como yo, y otros tantos que llenan la lista, deseamos que no paséis por lo que estamos pasando.
Si me tengo que quedar con algo es con el ambiente, el entorno y la expectación que levanta el deporte que amamos. Ocho aficiones unidas olvidándose de las diferencias y miles de personas que simplemente quieren disfrutar del basket.
Mucha suerte a todos. Disfrutemos de nuestro All Star Weekend particular y si no puede ganar mi Mora Banc Andorra entonces que gane el mejor…
¡¡GAME TIME!!
Nacho Martín
Jugador Mora Banc Andorra