Diario de un avión. Javi Beirán

18 noviembre 2016

Os escribo estas palabras desde un avión, mi segunda casa esta temporada. Por si alguien no lo sabe, este año además de la liga Endesa, también jugamos la Champions. Es una competición nueva de la FIBA muy interesante y con muchos partidos. Por lo tanto, viviendo en Tenerife os podéis hacer una idea de la cantidad de horas de vuelo que tenemos hasta llegar a Croacia, Lituania, Montenegro,…

Algún día me gustaría contaros anécdotas de tanto viaje pero hoy, por ser mi primera entrada, hablaré un poco de nuestra liga.

Javi Beirán Ángel Pérez / ACB Photo.

Javi Beirán | Ángel Pérez / ACB Photo

Cada vez se está apretando más la clasificación y ya no quedan equipos sin ninguna victoria. Se empieza a notar el trabajo y rodaje de todas las plantillas. Nosotros estamos en una situación privilegiada y, aunque perdimos el liderato frente al Real Madrid, vernos arriba nos motiva, a la vez que nos exige más trabajo para aguantar el mayor tiempo posible en esas posiciones.

A pesar de que esta semana jugamos contra él, quiero nombrar a Xavi Rey. Me gusta ver cómo está recuperando sensaciones y haciendo muy buenos partidos, tanto en Europa como en la ACB. Es un gran amigo y se me hacía extraño verle sin equipo en este inicio de temporada. Este domingo no tendré piedad (pese a mis palabras), necesitamos romper nuestra racha negativa y conseguir la séptima victoria.

Javi Beirán | Ángel Pérez / ACB Photo.

Javi Beirán | Ángel Pérez / ACB Photo.

También me gustaría destacar a Luka Doncic y su inicio de temporada. Creo que es un grandísimo jugador con una posibilidad de mejora y crecimiento impresionantes. Ojalá aguante el mayor tiempo posible en España, pero tiene pinta de que pese a sus 17 años pronto tendrá su oportunidad en la NBA. Cada vez lee mejor el juego y es más importante en un equipo como el Real Madrid.

Espero que vosotros también estéis disfrutando con la liga como yo. Cada fin de semana hay sorpresas y partidos ajustadísimos. No he hablado de equipos y más jugadores que están a tope, pero no quería alargarme. De todas formas, cualquier pregunta o recomendación que tengáis podéis escribirla en mis redes (Fb- Javier Beirán, @jbeiran33). Me gusta mucho interactuar y de algún modo ser lo más cercano posible.

Gracias por leer estas líneas y recordad:

“Dentro de veinte años, estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste. Así que explora, sueña y descubre.”