25 mayo 2014
Despacio pero seguro. Así ha sido cada paso en la carrera de Tomás Bellas. Sin prisa, ha sabido llegar a la ACB y mantenerse sin perderse apenas partidos, lo que habla de su profesionalidad. Nos deja pasar con él ocho segundos para cruzar la pista.
1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto?
El primer recuerdo que me viene a la mente si hablamos de basquet, son los 1 contra 1 que jugaba con mi padre de pequeño en la canasta de casa (siempre se dejaba ganar).
2.-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?
Sería imposible decir una sola cosa. Los lugares y personas conocidas, la experiencia de jugar en tan distintos escenarios y ante tanta gente…
3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?
No tengo ninguna duda. Jugaría con el TRIPARTITO del «Granca«, Javier Beiran y Xavi Rey (ganaríamos seguro)
4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?
Cada año estoy siendo capaz de incorporar nuevos aspectos a mi juego, aunque creo que siempre he destacado por mi defensa y dirección.
5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?
No perder la ilusión por este deporte y que las lesiones me respeten.
6.-¿Cómo te planteas la retirada?
Espero que llegue tarde pero soy consciente que algún día llegara. Es otra etapa en la vida y hay que afrontarla con mucha ilusión. Todo tiene su momento. Hay mucho vértigo a este gran paso. En mi caso le he dado importancia a mis estudios que me han formado y ayudado en mi etapa como jugador y espero sirvan para optar a un buen puesto de trabajo en el futuro. Creo que hay que llegar lo mas preparado posible.
7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?
Mas que un plan lo que tengo muy claro es llegar bien preparado a ese salto a la vida laboral. No se que haré pero alguna oportunidad habrá de encontrar un buen trabajo y yo estaré allí para cogerla. Me gustaría ser empresario, broker…..
8.-Ese consejo que te dio un veterano…
Esta frase me ayudo mucho en su dia «quédate con lo que te quiere decir, no como te lo dice«.»Durante el año hay partidos para todos» «Estar preparado para cuando llegue tu momento, saber aprovecharlo»