Lucio Angulo en estado puro

12 junio 2014

Jugador rápido. Mente aún más rápida. No dejaba indiferente en la pista y ha seguido ese mismo criterio fuera de ella. Arma una respuesta tan rápido como su tiro. Quizás los ocho segundos más rápidos. Seguro los ocho segundos más divertidos. 

1.-Tras el baloncesto, ¿a qué te dedicas actualmente?
Me alegra que me hagas esa pregunta. Siempre he sido una persona inquieta, que busca sus límites, que se prueba, que arriesga y al que le repele la pasividad; nunca he aceptado un “no” por respuesta y he luchado con denuedo por lo que he querido…actualmente estoy en el paro.

2.-¿Cómo fue para ti la transición del mundo del deporte al de la empresa?
Si lo pensamos fríamente son el mismo mundo, ya que el mundo del deporte (los clubs) son empresas. Pero bien mirado, sé que he dado un salto cualitativo importante, ya que actualmente estoy en la empresa más grande de España: el INEM.

3.-¿Cuándo empezaste a preparar tu futuro más allá de las canchas?
Veo con tristeza a jóvenes que lapidan las fortunas que actualmente se cobran en la LEB y en la EBA y les invitaría a la reflexión. Yo siempre he intentado pensar en el futuro e invertir de forma inteligente, sin despilfarrar, de forma sosegada y ‘sexuda’. Yo invertí en FORUM, tuve ojo y compré acciones de NUEVA RUMASA y cosas por el estilo. No espero que todos tengan mi olfato, pero que sepan que el baloncesto es como una buena crítica… pasajera.

4.-¿Quién es tu referente en el mundo de la empresa?
Rebeca Linares. Ha sabido levantar un imperio. Elevar la moral de muchas personas. Mantener enhiesta la esperanza de los hombres. Preservar duras cosas que otros no se atreverían a afrontar. En resumen: hacer que para ella lo difícil este chupado.

5.-¿Qué es lo primero que te llamó la atención del mundo de la empresa?
Que hay que trabajar. ¡Trabajar! ¿Tú te imaginas? ¡Una locura!

6.-¿Cómo te ves dentro de cinco años?
Rico con el libro que voy a escribir. Viendo que Romay, Garbajosa, escriben libros… ¡Pívots escribiendo! ¡Dónde vamos a llegar! ¿¡Qué será lo próximo!? ¿Un pívot dirigiendo el combinado español de baloncesto? ¿Un pívot dirigiendo la ABP? Jajajaja ¡qué locura!

7.-¿Qué aspectos del deporte aplicas a tu actual trabajo?
Muchos. Sin duda es una transición natural la que se hace. Por ejemplo, tengo la paciencia de esperar mi turno en el INEM como cuando esperaba en el banquillo a que el entrenador me sacase o a bloquear cuando algún otro desempleado se quiere colar… muchas son las aplicaciones.

8.-Dale un consejo a ese jugador en activo…
Jugador en activo, compañero, camarada, amigo… ¿Te puedo llamar amigo? Amigo, no seas loco. Esto es una carrera de fondo, no de velocidad. ¿Esos rebotes a la altura del aro? ¿Esos mates? Pregúntate: ¿Son necesarios? Una bandeja vale lo mismo: dos puntos y, si me pongo chulo, tira triples que valen más. Este parece un consejo baladí pero cuando estés retirado sentado a gusto en tú sillón y te tengas que levantar… tus rodillas me lo agradecerán. Y bueno, ¡a darlo todo y morir en el campo!… y eso.