«El error es la antesala del éxito» por Javi Beirán

9 septiembre 2015

En plena pretemporada, Javi Beirán ha sacado un rato para la ABP y analizar los detalles del partido de ayer contra Italia. Sin duda, la opinión de los jugadores siempre ofrece detalles muy interesantes.

 

Tras una primera parte muy igualada, llegó el parcial de 15-0 de Italia nada más salir de los vestuarios. Creo que España se contagió del juego de los italianos y se olvidó de defender. Es verdad que anotaron tiros muy complicados al final de la posesión, pero también creo que faltó un poco de agresividad para puntear lanzamientos, sobre todo, de los «hombres grandes» de ellos.

Como pasó el primer día, se sufrió mucho en la defensa del cuatro móvil. Bjelica y Gallinari, son dos jugadorazos, pero hicieron demasiado daño y no se consiguió una solución durante el partido. Italia no juega en equipo y depende mucho del uno contra uno. Creo que hubiera ayudado forzarles a dar tres o cuatro pases, porque no están acostumbrados a hacerlo y no se sienten cómodos.

Belinelli estuvo impresionante con 25 puntos y 7 triples en la segunda parte y fue, junto a Gallinari, de los jugadores más destacados y que más daño hicieron de Italia.

21246266892_fdf6ff5737_zNo debemos olvidarnos del partido de Gasol, que está jugando un campeonato impresionante y el equipo le necesitará en los cruces a este nivel. España nos ha demostrado que puede ganar a cualquiera, pero en estos momentos (teniendo en cuenta también las ausencias) si no estás al 100% puedes perder con equipos que hasta hace no tanto no podían ganarnos. Tienen que olvidarse de estos partidos, aislarse de todo lo que los rodea y acordarse de que «mañana sale el sol».

Sé que van a estar en los cruces y que será más difícil de lo esperado, pero tienen equipo y calidad para superar esto. Es verdad que están jugando ocho o nueve jugadores, pero son pocos días y los que están pueden aguantar perfectamente. No se está anotando con buenos porcentajes cuando las cosas se han puesto feas, pero esos tiros entrarán, por lo que espero que no dejen de tirar.

Me gustaría destacar a Pau Ribas. En estos primeros días de campeonato está defendiendo, anotando y, sobre todo, parece que lleva varios años en el equipo. Ha estado esperando y ganándose esta oportunidad y lo está demostrando.

Como decía al principio del texto, el error es la antesala del éxito, así que sigan creyendo en este equipo.

Javi Beirán
Jugador CB Canarias

 

Fotos: Baloncesto FEB