La postemporada en inglés de Javier Beirán

3 julio 2014

Postemporada es sinónimo de trabajo continuo para un jugador. La ABP preocupado por la mejora integral de los jugadores puso a su disposición un acuerdo con la prestigiosa Escuela Diverbo-Pueblo Inglés. Javier Beirán no dudó en aprovecharlo y nos relata su experiencia.

El verano es el momento que tenemos los jugadores para descansar tras una larga temporada, poder disfrutar de la familia, los amigos pero también para mejorar. Cuando hablo de mejorar no me refiero sólo a los aspectos físicos o del baloncesto sino también a aspectos académicos y formación personal. Tenemos más tiempo para estudiar la carrera, para realizar algún curso etc…Por eso, entre otras cosas, decidí acudir al Pueblo Inglés con Diverbo al acabar la temporada. La idea y las facilidades para realizarlo me la dio la ABP y debo agradecérselo.

Mereció la pena vencer la pereza de hablar 8 días 16 horas diarias inglés. La experiencia es única, humana y profesional.  Al llegar a la guagua (bus para los que no sois canarios) todos eran desconocidos, gente de más edad que yo, pero enseguida me metí en la dinámica y empecé a conocer personas de todo el mundo ( Inglaterra, Gales, N.Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá). Ellos (los nativos) son voluntarios que simplemente quieren conocer gente, aprender de otras culturas y poder ayudarte lo máximo posible en tu mejora lingüistica. Los días fueron intensos pero con muy buenos momentos: teatros, presentaciones, intensas charlas e incluso alguna que otra cerveza en el bar formaron parte de los días del programa, por supuesto ni una palabra de español en esos días.

Son 8 días de máxima intensidad. Son muchas horas hablando, escuchando, comunicándote en situaciones reales que no se reproducen en otros entornos. Son muchos contactos que realizas con gente de empresa que quién sabe cuándo voy a poder utilizarlos.

Al final, alguna que otra lágrima de los que estaban ahí, muchos abrazos y la esperanza de que alguna vez en algún lugar del mundo nos volvamos a ver. Las redes sociales, el correo y el skype nos pueden ayudar a que eso sea posible, a seguir hablando y mejorando el inglés y a mantener esa relación de amistad que empezamos como desconocidos «casi por señas» y acabamos hablando en inglés y con un fuerte abrazo.

Javier Beirán

También puede interesarte:
El salto a la realidad empresarial de Isaac Lopez