La igualdad, la emoción y el buen ambiente nunca fallan en la Copa

17 febrero 2017

No podía empezar de otra manera esta Copa. La primera eliminatoria ha sido un ejemplo perfecto de lo que se vive en este torneo. Buen baloncesto y gran ambiente en las gradas, ¡qué envidia no poder estar jugándola!.

Foto: Esteban Mora / Planetacb

Foto: Esteban Mora / Planetacb

El primer encuentro ha sido muy bueno. El Iberostar Tenerife ha hecho un gran partido, aferrándose a él de todas las maneras posibles. Hemos podido ver por qué están tan arriba en la clasificación. Un equipo que comparte muy bien el balón y lo combina con una gran defensa colectiva que ejecutan a la perfección, todos los jugadores que van apareciendo en el campo.

Baskonia por su parte ha explotado al máximo sus armas.  Una gran calidad individual y una defensa muy física que hace que el rival nunca este cómodo en la cancha. Cuando el partido más se apretaba ha aparecido Larkin dando aire a su equipo a ritmo de talentazo. También ha sido fundamental el apoyo del numeroso público local que les ha dado alas para aguantar el último arreón tinerfeño.

Y ¿qué decir del segundo partido?

Espectacular el Morabanc Andorra. Ha superado dos barreras muy complicadas. Lo primero el debut, porque no es fácil mantener la concentración de equipo cuando te mueves en el escenario de la Copa del Rey. Se pierden los hábitos de un partido normal, la atención mediática es mucho mayor, etc. Y la segunda, que llevaban más de 15 días sin competir, ya que les tocó descansar en la última jornada de la Liga Endesa.

Sobre todo, cuando estás bien, hace que pierdas el ritmo competitivo, el buen tono y que pueda costar entrar en el partido. Pero la realidad es que han superado esas dos barreras con creces, haciendo un partido espectacular. Con mucho convencimiento en todas las decisiones y un gran juego colectivo. Parecía que lo tenían todo bajo control durante los cuarenta minutos de juego. Pero este deporte es así. A veces se escapa.

Foto: Esteban Mora / Planetacb

Foto: Esteban Mora / Planetacb

Finalmente el Real Madrid ha metido en los momentos más complicados y ha conseguido, gracias a su calidad, recuperarse de un partido que se había puesto cuesta arriba.

Han jugado una prórroga a gran nivel y han logrado romper el partido en dos minutos, cuando habían sido incapaces de hacerlo en los 40 anteriores.

No está nada mal para empezar esta Copa del Rey. Enhorabuena a todos los equipos, porque nos han hecho pasar una gran tarde de baloncesto.

 


Pedro Llompart

Jugador UCAM Murcia