29 junio 2014
De saga familiar baloncestística, a Nacho Martín ese carácter peleón le ha llevado a estar en la tabla de los máximos reboteadores. Disfruta de su negocio y de la nueva modalidad del 3c3. Nos ha concedido 8 segundos y media pista para conocerle mejor.
1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto?
Mi primer recuerdo en el mundo del baloncesto es ir con mi padre a sus entrenos y partidos, acompañarlo a todos lados y sentirme muy impresionado por el tamaño de todos sus compañeros,que siempre me llamaban Morty Junior. También recuerdo a mi madre llevándome a infinidad de mis entrenos. Ella siempre estaba allí.
2..-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?
Con las amistades que haces a lo largo del camino. durante tantos años he hecho amigos que me van a durar toda la vida. eso no se paga con dinero….
3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?
Difícil elección. el primero que me viene a la cabeza es Roberto Guerra, con Rob Move me iría al fin del mundo. El segundo sería Pep Ortega, mi hermano, mi mano derecha… y en el banquillo tendría a Roger Fornas y Ricky Uriz para dar descanso a los demás…. jajajaja
4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?
No tengo ni idea. creo que juego con cabeza, no cometo muchos errores y los entrenadores saben que mantengo siempre la calma. puede que en el tiro exterior también destaque, no sé, mejor preguntar eso a mis coaches.
5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?
Ser fiel a mi mismo, jugar como yo sé. Dar mi máximo, mi todo y no preocuparme de números o estadísticas y que el día que lo deje pueda estar tranquilo porque sé que me dejé el alma en ello.
6.-¿Cómo te planteas la retirada?
De momento no le doy muchas vueltas pero si que tengo un plan B preparado y en mente. Está claro que va a estar encaminado a la venta de zapatillas y la representación de jugadores… pero todavía no sé muy bien en que orden. Por cierto!! zapasenjuego.com es mi negocio, echa un vistazo!!
7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?
Sí, como acabo de comentar lo tengo todo más o menos claro, pero una vez que ya no entrene ni juegue pues entonces me lo tomaré mas en serio, de momento son solo planes
8.-Ese consejo que te dio un veterano…
Me han dado cientos de consejos, te resumo los que más me impactaron y se me quedaron en la cabeza para siempre.
Jose Luis Galilea – «Nacho, si vas al rebote ofensivo muchas veces, cogerás alguno, solo alguno, lo que es seguro es que si no vas no cogerás ninguno nunca» . simple pero muy cierto.
Darren Phillip. «un entrenador tiene que ser como un mando de la tele, si le gusta lo que está viendo no tiene que cambiar de canal, no hay que tocar nada»
Eugenio (prepa de San Sebastián). «Nacho, nunca jamás en tu vida ganarás una discusión con tu novia o con tu entrenador» .
Mi padre. «Después de cada partido tienes que sentirte con ganas de tomarte un vaso de leche y meterte en la cama, eso significará que lo has dado todo»
Mi agente: «mátalos, písales el cuello, que te tengan miedo, tira a canasta, falla, equivócate, pero se tú mismo, se un hombre, échale huevos»
Fotografías cortesía de Virgina Pacheco de PlanetACB.com