26 octubre 2016
¡Muy buenas a todos! El 20 de septiembre llegué a Marín (Pontevedra) en lo que es mi primera experiencia en Leb Oro desde el principio de la temporada, recordad que el año pasado llegué a Oviedo bien entrada la competición.
¿Por qué Marín? Desde hacía tiempo se habían interesado en mi, hicieron un esfuerzo, y unido a una serie de condiciones en mi contrato hizo que me decantara por esta nueva experiencia en tierras gallegas.
Con apenas 6 entrenamientos con el equipo empieza la liga y llega la primera jornada en casa contra Melilla. Se trataba del estreno del club en la competición contra un equipo que por méritos deportivos debería estar en ACB. No está mal para empezar…partido muy serio por nuestra parte y primera victoria en la historia del club en la Leb Oro. ¡Ya puedo decir que soy parte de la historia de este club!
Una semana después nos desplazamos a apenas una hora de casa para disputar la segunda jornada. Derbi gallego contra Coruña. Muy buen equipo al que le ponemos en muchos apuros. Al final partido igualado que se decanta a su favor. No pudo caer la segunda victoria.
Tercera jornada otra vez fuera de casa y nos toca un desplazamiento largo. Después de un viaje interminable (12 horas de bus), nos plantamos en Huesca con idea de traernos la victoria para Marín. Partido muy igualado que ganamos en dos prórrogas ¡Yo jugué 44 minutos! No recuerdo cuando fue la última vez que jugué tanto tiempo en un partido, pero seguro que tenía pelo…
Tres días después jornada entre semana. El cansancio del viaje y la exigencia del partido de Huesca nos pasa factura y perdemos en casa contra un gran equipo como es Palma Air Europa. Sin tiempo para asimilar la derrota, otro largo viaje en bus a Vitoria y jugar contra el otro equipo novato en la categoría. Fue un partido igualado que por pequeños detalles se lleva Araberri.
Esta semana recibimos al Barcelona. Llevamos un balance de 2 victorias y 3 derrotas que queremos equilibrar dándole una alegría a nuestra afición con la tercera victoria. ¡A ver si es posible!
Por lo demás estoy contento, he vivido en muchas ciudades. La actual es mi decimosexta temporada como profesional y siempre he intentado adaptarme y ser feliz allí donde estuve, y por supuesto en Marín no va a ser menos. Aquí se vive bien, se come bien y me tratan bien. Así que a por una buena temporada.
Un placer contaros mi primer mes por aquí. Os mando un un fuerte abrazo a todos.
Andrés Miso
Jugador Marín Peixe Galego