Urko Otegi: una autoridad en la Liga LEB

15 marzo 2017

Este año la competición está especialmente interesante. La liga está muy igualada, diría que la más ajustada que he vivido nunca. Son muchos los equipos que están en cabeza, muchos los jugadores de talento y experiencia que forman parte de ella pero nosotros lo tenemos claro… ¡vamos a por todas! ¡VAMOS MI PALENCIA!

Palencia ya es casi como mi casa, me encuentro muy bien. Estoy en un gran club donde se trata muy bien al jugador y me siento querido y respetado por ellos y por la afición, y eso para un jugador…es clave. El equipo, el club, la afición, la ciudad en general me ha transmitido, me transmite a día de hoy y seguro que me seguirá transmitiendo mucho cariño.

Urko Otegi Foto: Palencia Basket

Urko Otegi
Foto: Palencia Basket

En cuanto a la liga…me ha aportado muchas cosas en todo este tiempo. Momentos muy buenos, sin duda, y no tan buenos en algunas ocasiones pero por encima de todo me ha enseñado que es una liga muy competitiva donde cualquiera puede ganar a cualquiera y eso hace que, tanto en el día a día, como en los partidos tengas que dar el 120%. Así, es como uno aprende y mejora como jugador.

Hay grandes jugadores en esta liga, tanto con pasado ACB como con futuro en la primera división del baloncesto español; pero si me tengo que quedar con alguno, al margen de mis compañeros de equipo me quedaría con Nevels y Dago Peña. Están a un gran nivel este año pienso que tienen un gran futuro por recorrer.

En el Quesos Cerrato Palencia seguiremos compitiendo como los que más, aunque somos conscientes de que hay varios equipos con opciones a todo. GBC, Breogán, Burgos, Melilla, Oviedo…y sin duda, nosotros. Desde mi punto de vista el que consiga el campeonato estará entre éstos pero sería muy arriesgado dar un pronóstico, pues todo está por decidir. Prueba de ello han sido las últimas jornadas para mi equipo, en las que nos hemos enfrentado a partidos muy importantes contra GBC, Melilla o Coruña.

La liga te demuestra que en cuestión de horas puedes pasar de ser líder a ocupar el cuarto o quinto puesto de la tabla. Aunque en Melilla no pudimos ganar, lo cierto es que supimos cómo recomponernos del golpe e hicimos un buen partido ante Coruña. Un encuentro en el que destacó especialmente mi amigo y compañero Dani Rodríguez. Pope se está saliendo esta temporada y supo darnos la tranquilidad que necesitábamos. Además no le tiembla la mano y fue muy importante en los tiros libres y en pequeños detalles que al final son los que dan la victoria.

Al final la actitud y la salud mental del equipo es muy fuerte y eso no llevará a ser importantes en un futuro desenlace de la liga. Un desenlace que seguramente se decida en las últimas jornadas, sino la última. El equipo que tenga una racha positiva tendrá todas las papeletas para conseguirlo. Creo, espero y confío en que esos seamos nosotros.


Urko Otegi

Jugador Palencia Basket



Suscríbete a nuestro canal de Telegram