Conociendo el Campus ABP 2015 con Francis Tomé (I)

15 junio 2015

El Campus ABP 2015 de tecnificación ha comenzado. Los primeros jugadores ya se están apuntando sabiendo lo importante que es llegar preparados a la pretemporada. Muchos repiten del año pasado. 

Conversamos hoy con Francis Tomé, que dirigirá de nuevo el Campus ABP 2015, que este año se celebrará en San Sebastián de los Reyes del 10 al 14 de agosto. 

 

¿Qué puede esperar un jugador que se inscriba en el Campus de Tecnificación de la ABP?

Quien se inscriba al campus puede tener la certeza de que vamos a diseñar un trabajo integral, cuyos pilares serán la preparación física, la técnica individual, las sesiones de tiro y las sesiones de baloncesto colectivo, con el objetivo de hacer con los jugadores la mejor puesta a punto posible para que comiencen la pretemporada con sus equipos en las mejores condiciones posibles y con un punto de forma por encima de aquellos jugadores que acudan a la pretemporada sin haber hecho ningún trabajo previo.

Por supuesto que intentaremos mejorar técnica y tácticamente a cada uno de los jugadores que se inscriban.

¿Cómo es una jornada de trabajo en el Campus?

Trabajaremos en doble sesión. Dedicaremos la mañana a la preparación física, la técnica individual y las sesiones de tiro. Todo ello se realizará en grupos reducidos intentando individualizar lo máximo posible el trabajo en función de las necesidades de cada jugador.

En la sesión de tarde haremos un entrenamiento colectivo en el que trabajaremos el contraataque, la defensa, diferentes situaciones ofensivas y volveremos a realizar sesiones de tiro.

¿A qué tipo de jugadores está enfocado el trabajo diarío?

Trabajaremos en grupos por posiciones intentando personalizar e individualizar los objetivos que nos marquemos con cada jugador. Por ello cualquier jugador tiene cabida en el campus puesto que diseñaremos el trabajo diario en función de sus necesidades y carencias.

Un año después de dirigir tu primer Campus ABP, ¿Qué balance haces de aquel trabajo?

No creo que sea yo quien debe hacer ese balance. Si puedo garantizar que las personas que trabajamos el año pasado con aquel grupo de jugadores se dejó la piel con la máxima ilusión y profesionalidad con el objetivo de que todo el trabajo que diseñamos saliera a la perfección. Creo que deben ser los propios jugadores que asistieron al campus el año pasado y los dirigentes de la ABP los que hagan ese balance.

Como experiencia personal si quiero decir que fue apasionante.

 

AirGFfeUEj40HhJ7xzTb8dlyJLmmuEbZAf6HF_U6JWkU