Hablamos con Alfonso Reyes del Campus ABP 2015 (II)

25 junio 2015

El Campus ABP 2015 es el segundo que se organiza bajo la presidencia de Alfonso Reyes. El año pasado cambió de fechas y este de instalaciones. Hablamos con Alfonso para conocer de primera mano las impresiones de la ABP de este actividad. 

 

El Campus ABP es una de las actividades clásica de la Asociación desde hace años. ¿Qué lo hace especial?

Es una de las principales actividades de la ABP que permite a nuestros asociados compartir una semana de entrenamientos de primer nivel en unas instalaciones inmejorables y con un cuerpo técnico muy bien cualificado. Además es un momento para poder convivir con los jugadores y que nos da más perspectiva de sus inquietudes.

El año pasado se cambió de fechas y se acercó al inicio de la temporada ¿qué tal la experiencia?

Al realizarse inmediatamente antes de la pretemporada de los equipos profesionales, posibilita a los jugadores una mejor transición al duro trabajo al que se someterán en las siguientes semanas. Además queremos ayudar a que jugadores que salen de lesiones o están sin equipo, a que no pierdan ritmo de entrenamiento.

¿Qué demandan los jugadores para esos 5 días?

Los jugadores son plenamente conscientes de que su cuerpo es su herramienta de trabajo. Por tanto quieren trabajar, que se les ofrezca una buena preparación técnica y física para afrontar con garantías la pretemporada. Para ello contamos con unas magníficas instalaciones, este año las del polideportivo Dehesa Boyal en S. Sebastián de los Reyes y con nuestro reconocido equipo técnico.

Con la perspectiva de una temporada entera, ¿qué balance haces del trabajo del Campus y cómo ayuda a los jugadores?

El balance no puede ser más positivo pues todos los jugadores que intervinieron en el pasado campus iniciaron sus temporadas de la mejor manera posible y así nos lo han manifestado. Pero lo que realmente nos hace sentirnos especialmente satisfechos es el hecho de que todos los jugadores empezaron la liga con contrato. Cuando iniciamos el Campus el 50% de ellos estaban sin equipo.

Campus ABP 2015