¿Conoces el Proyecto España Compite?

20 mayo 2015

Un doble objetivo para la empresa: por un lado, retorno mediático – empresa España compite- en todos los programas de deportes de nuestro país; y, por otro lado, se podrán desgravar el 40 por ciento.

 

“España compite: en la Empresa como en el Deporte’ tiene como  objetivo contribuir al impulso y proyección de las PYMES españolas en el ámbito nacional e internacional, la potenciación de jóvenes talentos deportivos y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte.

Estas acciones serán financiadas con aportaciones y donaciones de empresas, como máximo de 50.000 euros, que podrán deducirse hasta un 40% de la cantidad aportada en la cuota del impuesto sobre sociedades.

Estas ayudas fiscales a las empresas, además de vincular a las PYMES españolas con el deporte, ayudarán a incentivar la inversión en clubes y deportistas.

 

Información Recurso Mecenazgo prioritario para el Deporte

 Proyecto “España Compite”

Asociación de Deportistas y CEOE

El proyecto Mecenazgo prioritario para el deporte ha sido desarrollado por la Asociación de Deportistas (www.asociaciondedeportistas.org) en colaboración con la CEOE y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

Se trata de una medida- presupuestada en el ejercicio económico anual- que implica una desgravación fiscal de hasta un 40% en la liquidación del impuesto de sociedades por parte de cualquier empresa española hasta un límite de 50.000 € de aportación a través del proyecto “España Compite” por considerarse como evento de especial interés para el Estado no existiendo limitación para el que percibe la aportación económica (Deportista individual).

La gestión del proyecto se realiza por parte de la Asociación de Deportistas y la CEOE a través de su Fundación con la formulación siguiente:

Aportaciones directas para deportistas y eventos.

Cualquier empresa que quiera realizar aportaciones para apoyar a un deportista o evento deportivo concreto, podrá hacerlo rellenando los formularios que se adjuntan o que se pueden solicitar a la Asociación de Deportistas ( ecompite@asociaciondedeportistas.org ).

A continuación informamos a los deportistas de los pasos para poder aprovecharse de estas condiciones de mecenazgo en caso de que tengan alguna empresa interesada en apoyarles:

¿Cómo puedes beneficiarte de las condiciones especiales de “España Comité”?

 

  1. Cumplimentación, firma y envío de los formulariosa la Asociación de Deportistas y a la CEOE con los datos del deportista y de la empresa.
  2. Comprobación de la pertenencia del deportista a la Asociación de Deportistas. (Ver requisitos al final).
  3. Confirmación por parte de la Asociación de Deportistasde la participación de la empresa y deportista en el proyecto.
  4. Ingresopor parte de la empresa de la cuantía económica en la Fundación CEOE.
  5. Aportación por parte de la Fundación CEOE del certificadocorrespondiente para la desgravación de hasta el 40% de la aportación en la liquidación del impuesto de sociedades
  6. Ingreso por parte de la Fundación CEOE o de la Asociación de Deportistasde la cuantía correspondiente para el deportista beneficiario.
  7. Posibilidad de control del efectivo cumplimiento de los compromisos por parte del deportista especificados en el formulario.
  8. Importante: de la cantidad aportada, se detraerá el 5% en concepto de promoción y gestión del programa.

 

Comentarios:

– Los deportistas, para aprovecharse de las condiciones especiales de mecenazgo a través de las aportaciones directas, deberán pertenecer como socios en vigor a la Asociación de Deportistas.

– La posibilidad de aprovecharse de los beneficios de las aportaciones directas realizadas a deportistas individuales durante todo 2015.

Preguntas:

¿Si una empresa quiere apoyarme y disfrutar de estas condiciones de mecenazgo dónde podemos informarnos?

A través de la Asociación de Deportistas se asesorará a todos los deportistas y empresas que deseen aprovecharse de las condiciones especiales de mecenazgo del proyecto “España Compite”

 ¿Cuál es el beneficio para la empresa?

Hasta un 40% de desgravación fiscal en la liquidación del impuesto de sociedades en 2015 por aportaciones realizadas a dicho proyecto en el año 2015 con un límite de 50.000 € por empresa.

¿Es obligatorio para el deportista que pertenezca a la Asociación de Deportistas para poder aprovecharse de dichos beneficios?

Será obligatorio y para los que no pertenezcan a la misma deberán solicitarlo como se establece en sus estatutos: artículo 27 b) (http://www.asociaciondedeportistas.org/la-asociacion/estatutos/)

¿Cómo puedo solicitar asociarme?

Se puede solicitar a través del siguiente enlace: http://miembros.asociaciondedeportistas.org/register/

Para cualquier duda o consulta respecto a la Asociación de Deportistas o el proyecto “España Compite” ponte en contacto con nosotros:

 

 

Contacto con la Asociación de Deportistas:

 

 

 ecompite@asociaciondedeportistas.org 

Puedes descargar los formularios en los siguientes enlaces:

 

Ficha Patrocinador
Ficha Empresa Asociada
Ficha Deportista