Rafa Jofresa en Mundo Deportivo: la problemática de los pasaportes

6 agosto 2016

El Secretario General ABP ha hablado con Mundo Deportivo sobre la problemática de los pasaportes falsos. Os dejamos las reflexiones de Rafa Jofresa que expresan el sentir de la ABP.

Lee el artículo original


Rafa Jofresa, secretario general de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), declaró sobre los casos de pasaportes falsos en laLiga Endesa que “resulta paradójico que ahora la ACB despierte y pretenda convertirse en paladín de la legalidad y transparencia, cuando todas las documentaciones han pasado por sus manos y no ha sabido detectar nada. Su gestión, en esa materia, se ha caracterizado por la falta de rigor para observar las anomalías que se han ido produciendo a lo largo de los años en los matrimonios de conveniencia y pasaportes express”.

Jofresa añadió que “desde la ABP llevamos 15 años denunciando cosas como los ‘matrimonios express’ y otro tipo de prácticas y ahora es gracias a la Federación Española (FEB), la ABP y la policía que estos casos de pasaportes falsos se están investigando”.

Hasta el momento han trascendido varios casos relacionados con posibles pasaportes falsos, como los de los jugadores del Real Madrid Marcus Slaughter y K.C.Rivers, el del jugador del Baskonia Mike James y el del jugador del Fuenlabrada Andy Panko.