Antelo ¿futuro alcalde?

22 enero 2015

José Ángel Antelo sabe lo que es una lesión de gravedad. Pero sobre todo sabe lo que es salir de ella con más fuerza. No ha perdido el humor y justo cuando ha superado la barrera de los100 partidos en ACB, nos lo demuestra en estos divertidos 8 segundos.

 

1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto?

Fue con siete años. Cogí por primera vez un balón y me dispuse a lanzar un tiro libre. Tan mal lo hice, que se marchó por detrás del tablero. Fue entonces cuando me di cuenta que tenía madera para ser un “cuatro tirador.

2.-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?

Me quedo con todo lo que no se ve. Con el trabajo en la sombra, las horas interminables de entreno, el esfuerzo por superarse día a día… Es muy bonito llegar a la Liga Endesa, y muy gratificante, pero detrás hay mucho curro.

IMQUALITY - Javier Bernal

IMQUALITY – Javier Bernal

3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?

Sin duda a Carlos Cherry y Francis Sánchez. Dos auténticos guerreros.

4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?

Supongo que lo mejor que tengo es la capacidad de abrir el campo, generar espacios y capturar rebotes.

5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?

Sin duda las lesiones. El año pasado sufrí una muy importante y supone la etapa más dura para un jugador.

6.-¿Cómo te planteas la retirada?

Será un momento muy duro. Espero que aún me queden 15 años como mínimo (entre risas). Fuera de bromas, me lo planteo como una etapa más de mi vida que habrá que afrontar.

7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?

No estaría nada mal ser Alcalde de Noia (entre risas). Me gustaría estar ligado al basket o al mundo del deporte de alguna manera. Actualmente estoy estudiando CAFD en la UCAM. Por tanto, espero seguir formándome para desarrollar mis conocimientos deportivos de la mejor manera.

José Angel Antelo

IMQUALITY – Javier Bernal

8.-Ese consejo que te dio un veterano…

Más que consejo, recuerda una anécdota muy muy graciosa con un veterano. Yo tendría 16 años cuando subí a entrenar con el primer equipo del Real Madrid. No puedo decir el nombre, pero sí que recuerdo, que al terminar el entrenamiento, en el parking, me dijo: “si algún día llegas a ser buen jugador, tendrás un coche como este”. Se trataba de un BMW M3 descapotable. Tuve que reirme.

 

Fotografias cedidas por IMQUALITY – Javier Bernal