14 febrero 2019
Antes de hablar de la Copa del Rey, vamos a darnos un paseo por la clasificación de la Liga regular. Entre el tercer clasificado y el séptimo hay dos victorias de diferencia. Aunque suene a tópico, esta vez, los datos lo avalan: será una de las Copas del Rey más disputadas de los últimos años.
Iberostar Tenerife – Unicaja
A priori, parece que este partido puede ser de los más disputados en igualados. El porcentaje de victorias y derrotas, y el nivel de juego que hemos podido ver hasta ahora en los dos equipos apuntan a una eliminatoria para que todos disfrutemos.
La plantilla de Tenerife es muy competitiva y su entrenador Txus Vidorreta sabe sacar el máximo rendimiento de los jugadores y posee un excelente conocimiento del juego a nivel técnico táctico. Esta unión hace que debamos tener muy en cuenta a este equipo como candidato a pasar.
Enfrente tendrá a uno de los entrenadores con más partidos disputados en la Liga Endesa. Luis Casimiro ha dado otro paso adelante en su trayectoria guiando a Unicaja a ser uno de los arranques de liga más enchufados y que aún con las lesiones de Carlos Suárez y Alberto Diaz ha conseguido dejar al equipo en una dinámica muy positiva de cara a esta copa .
Barca Lassa – Valencia Basket
Dos grandes potencias de la Liga Endesa que aún habiendo necesitado tiempo para engranar su nuevas plantillas, se encuentran en un gran momento de juego.
El Barca de la mano de Pesic, se presenta como el líder de la competición con sólo tres derrotas y un baloncesto clásico pero efectivo. Un hecho diferencial de este equipo es todos los jugadores tiene claro su papel y es una de las claves para entender la racha de victorias.
En Valencia Basket destacaría su juego interior. En mi opinión, es uno de los más duros de la competición y tendrá un papel clave en el desarrollo del partido. El equipo está en una tendencia positiva de sensaciones y baloncesto y estoy seguro de que planteará un partido intenso.