Isaac López: de tirador a exportador en 8 Segundos

11 julio 2014

Trabajador, discreto, constante. Isaac López se comporta en la empresa de la misma forma que en la pista. Llegó a la máxima competición con mucho esfuerzo y supo mantenerse. Hoy utiliza ese mismo espíritu para hacerse un hueco en el mundo empresarial. No ha dejado de formarse y de tener inquietud por mejorar. 

1.-Tras el baloncesto, ¿a qué te dedicas actualmente?

Mi primera experiencia profesional tras el basket ha sido con una empresa de marketing online, y estoy desarrollando un proyecto para asesorar y ayudar a las empresas en Comercio Internacional. También sigo complementando mi formación continuamente, para adaptarme a las exigencias actuales.

2.-¿Cómo fue para ti la transición del mundo del deporte al de la empresa?

Está siendo complicado, porque hay que cambiar el chip radical, ya que el mundo del que venimos, y del cual en muchas ocasiones nos quejamos, se encuentra muy alejado de la realidad. Una de las cosas buenas, es que el mundo del deporte te hace un poco más cercano en las relaciones empresariales, que luego a lo mejor no te sirve, pero ayuda en el proceso inicial de acercamiento debido a la percepción que tiene la gente sobre el deporte.

 3.-¿Cuándo empezaste a preparar tu futuro más allá de las canchas?

Desde el inicio de mi carrera, he sido consciente de la necesidad de formación académica, ante la fecha de caducidad de una carrera deportiva, por lo que, he escogido el camino, con sus dificultades, que más se podía adaptar a mis exigencias profesionales. 

4.-¿Quién es tu referente en el mundo de la empresa?

No se trata de nombres, sino de personas que hayan sido capaces de trasladar sus conocimientos y habilidades al entorno empresarial, y por consiguiente, de evolucionar. Empresarios, emprendedores,… que hayan logrado desarrollar sus ideas hacia el éxito de las empresas.

5.-¿Qué es lo primero que te llamó la atención del mundo de la empresa?

La diferencia de dos modelos de negocio. Primero, el control de todos los procesos y gestiones, que hacen la necesidad de medir cada paso que se da, intentando minimizar los errores, sin perder rentabilidad. Y segundo, el no medir nada, trabajar sin ninguna estrategia tratando de sacar el trabajo sin organización ni control, según te llega. ¿Cuál tendrá éxito?

6.-¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Disfrutando de mi familia como lo hago ahora, eso es lo que tengo claro. Lo demás, es predecir algo en un entorno tan cambiante en el que no sabemos donde podemos acabar. Por ejemplo, haciendo negocios en China!!!

7.-¿Qué aspectos del deporte aplicas a tu actual trabajo?

Implicación, compromiso, esfuerzo, dedicación… para sacar adelante todos los proyectos de los que he formado parte. Y por otro lado, la toma de decisiones, aunque a veces cuesten, te hacen aprender y evaluar las cosas que haces bien o mal.

8.-Dale un consejo a ese jugador en activo…

Que no deje de lado la formación académica, que intente compaginar los estudios con el deporte, porque hay tiempo para ello. No te imagines un futuro ideal, trabaja para que así sea.