11 diciembre 2015
Que tus compañeros te elijan como el Jugador más deportivo, es un sello de calidad. Un sello de calidad humana. De saber estar permanentemente en tu sitio, de saber cómo y cuándo ayudar al equipo y los compañeros. Este premio no es una casualidad y hemos querido conocer un poco más de cerca a Jordi Trias.
1.-¿Cuál es tu primer recuerdo que tienes del baloncesto?
Ver partidos de ACB en la época de Epi, de Andrés Jiménez, es el primer recuerdo que tengo.
2.- Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?
Es complicado porque me ha aportado muchas cosas, pero yo me quedaría con el trabajo en equipo. Esto te ayuda mucho y te lleva a mejorar en muchos aspectos.
3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?
Sé que Víctor Sada me eligió con Navarro, pues yo voy a hacer lo mismo: a Juan Carlos y a Víctor.
4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?
Es complicado hablar de uno mismo. Creo que mis virtudes principales son jugar veloz, bloqueo directo, continuación, jugar por línea de fondo o sin balón.
5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?
Que el equipo gane.
6.- Dinos un sueño cumplido y otro sin cumplir
Tenía dos sueños que eran jugar en la ACB y ser padre. Y se han cumplido los dos. Siempre hay cosas que te gustarían que pasasen, pero lo que se dice sueños sinceramente no tenía más que esos dos.
7.-¿Qué plan para tu futuro más allá de las cancha?
Mentiría si dijera que sí. He pensado en cosas pero al final no lo sé muy bien. Supongo que cuando llegue el momento y me vea retirado ahí tendré que pensarlo bien.
8.-Ese consejo que te dio un veterano…(y si puedes nos dices ¿quién?)
Me han dado bastantes consejos. Pero recuerdo a Gianluca Basile después de un partido en el que jugué mal, perdimos y yo me sentía bastante culpable por la derrota, no recuerdo contra quien. Basile vino y me dijo: “Jordi, tranquilo que siempre hay un mañana”. Puede que no sea una frase que realmente te sorprenda pero en aquel momento me ayudó a pensar que esto es muy largo y tampoco se acaba el mundo con una derrota
Fotos (Isaac Ferrera/Valencia Basket)