Nacho Rodilla, palabra de MVP.

17 febrero 2016

Nacho Rodilla reinvidica al jugador con clase, al jugador formado en casa. Campeón de Copa del Rey y nombrado MVP en la edición de 1998, Nacho sigue muy ligado al baloncesto. Tanto que esta entrevista la hace entre entrenamientos del Alevín y el Senior de su club, Lliria.

1.- ¿Cuál es la foto que tienes en tu cabeza de una Copa del Rey?

Pues la foto que tengo siempre en mente cada año por estas fechas es la de la revista Gigantes en la que estoy cara a cara con la Copa y la de MVP.

2.- Valencia Basket ha realizado una primera vuelta de la Liga regular de récord ¿qué necesita para ganar la Copa del Rey?

Se trata de mantener este nivel mostrado hasta la fecha, continuar en su linea de trabajo defensivo y repartiendo el protagonismo ofensivo, hay mucha calidad.

Nacho Rodilla

Nacho Rodilla. Foto encancha.com y © Cipriano Fornas

3.- Siempre rechazaste que te consideraran un jugador físico. Tu apuesta era por la calidad. ¿Hacia dónde evoluciona el baloncesto? ¿Hacia el espectáculo físico o hacia el talento?

Creo que el jugador y el juego evoluciona hacia lo físico, pero también es cierto que los jugadores con calidad y que entienden el juego, más allá de la edad que tengan siguen siendo pilares fundamentales en sus equipos.

4.- Actualmente entrenas en formación y en Minibasket y nos gustaría saber tu opinión sobre la Minicopa. ¿Son positivos estos eventos? ¿Estamos profesionalizando la formación?

Es evidente que estos eventos, como la Minicopa, son positivos para los chavales, poder competir con otros jugadores de un nivel alto es fundamental para seguir creciendo como jugador.

Más que se esté profesionalizando la formación, creo que hoy en día hay más opciones de poder organizar cosas y eso provoca mayor competitividad y cada vez obliga a más cosas a todo el mundo.

5.- Siendo la Copa del Rey tan atractiva, ¿qué se puede hacer más interesante el baloncesto y sus ligas?

Nacho Rodilla

Nacho Rodilla. Foto Valencia Basket

Pienso que siempre pueden haber cosas que se puedan hacer, pero este evento de la Copa del Rey es algo bonito y con gran seguimiento. Lo mismo ocurre con los playoff.

Trato de ver el baloncesto mirando a la gente que se está formando y que sueñan con ser jugadores. Si esa gente que se ha formado en un cluvb tuviese más oportunidades, el aficionado estaría mucho más identificado.

6.- ¿Te atreves con un pronóstico? ¿Al menos con la final? ¿El MVP?

Veo una final Valencia Basket-Real Madrid y evidentemente me gustaría que el campeón fuese Valencia Basket, pero veo otra vez al Real Madrid muy bien, así que tengo dudas.

Y para el MVP mi candidato es Rafa Martínez.

Fotos encancha.com © Cipriano Fornas y Valencia Basket