Van Lacke, «Fede ¡no dudes nunca!»

28 febrero 2015

Nos cuentan de Fede Van Lacke quienes lo conocen que es un argentino españolizado. No dudan en calificarlo como un luchador que sabe implicarse, luchar y sufrir por ese equipo del que forma parte. Su mente y su cuerpo es baloncesto puro. Le pedimos 8 segundos de ese baloncesto para compartirlo, y aquí está el resultado.

 

 

1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto?

Mi primer recuerdo del baloncesto es de mi madre y mi padre llevándome a jugar con 4 años. Y mi entrenador que cuando acababa el cuarto, ¡me llevaba en brazos al banquillo!

2.-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?

Me quedo con la posibilidad de conocer el mundo y haberme cruzado con gente que tal vez por no jugar jamás los hubiese conocido.

3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?

Llevaría a mis dos compañeros con los que jugué y gané casi todos los 3×3 que jugamos. Rodrigo y «Migui».

4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?

Tengo la virtud que puedo ayudar y aportar en muchas facetas del juego y eso me da la posibilidad de permanecer en el campo y disfrutar del baloncesto.

5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?

Lo que mas me preocupa es cuando mi equipo no deja todo en el campo y también cuando mi aportación no fue suficiente para ganar.

Fede Van Lacke

Foto: Virginia Pacheco

6.-¿Cómo te planteas la retirada?

No me planteo la retirada aun. Disfruto del día a día porque valoro inmensamente la fortuna de jugar y vivir del baloncesto.

7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?

Me gustaría seguir ligado al baloncesto pero lo definiré mas adelante. Valoro ser entrenador aunque laboralmente esta muy difícil.

8.-Ese consejo que te dio un veterano…

Más que un veterano me lo dio un entrenador que marcó mi carrera y me dijo «Fede, no dudes nunca!!»