Privilegiados

18 agosto 2017

Se acabó la edición del 2017 del campus ABP, una actividad organizada por la asociación en la que se pone a servicio de los jugadores unas instalaciones fantásticas con gimnasio, piscina y una cancha con 8 aros en las que se puede desarrollar a la perfección el trabajo que el equipo técnico programa para esta semana. Además, los jugadores que se inscriben están alojados en un hotel de primer nivel y establecen unos menús propios para deportistas que necesitan recuperar toda la energía que gastan en los entrenos.

El objetivo prioritario del campus es trabajar para los jugadores y esto se hace poniendo todos los medios para que su estancia sea lo más perfecta posible y poniendo a su servicio a un equipo técnico que se pone al servicio de ellos buscando hacer un trabajo serio que ayude a que lleguen a las pretemporadas de su distintos equipos lo mejor preparados posibles, o aquellos jugadores que no encontraron equipo todavía tengan la oportunidad de hacer una serie de entrenos que les posibilite ir poniéndose en forma.

Leyendo estas líneas todos podéis pensar que este grupo de jugadores que decidieron inscribirse al campus son unos privilegiados por todo lo que la ABP pone a su disposición en estos días. Pues ya puedo yo deciros sin miedo a equivocarme que los privilegiados somos los que trabajamos al servicio de los chicos esta semana. Y es que para nosotros trabajar con unos jugadores que vienen con una ilusión tremenda, dispuestos a poner en nuestras manos todo su esfuerzo es un privilegio. No hay que tirar de ellos, hay que ponerles freno y controlar las cargas y tiempos de trabajo porque ellos no se dosifican. No hay que pedirles que defiendan porque ellos agachan el culo como si el domingo tuvieran un partido de play off. Hemos disfrutado viendo como se prepraran para cada sesión, cómo se concentran o cómo compiten. Sin serlo, se comportan como un equipo en el que siempre hay un sobre esfuerzo por ayudar al compañero en desventaja o dar un consejo al joven.

Además cada verano que pasa siento que ese equipo de trabajo dirigido por Alfonso y Rafa se comporta más como una familia que como unos profesionales que tienen en común un trabajo, una familia de la que me siento orgulloso de pertenecer este año más que nunca. Ellos saben porqué.

Por todo esto pienso que somos nosotros los privilegiados por disfrutar trabajando con estos chicos que un verano más se comportaron como lo que son, unos profesionales. Unos privilegiados por disfrutar trabajando con todos los medios y comodidades que la ABP pone a nuestra disposición.

Solo queda desear a todos que esta temporada sean capaces de alcanzar todos los objetivos que se planteen. Y aquellos que todavía no encontraron equipo decirles que sean pacientes porque trabajadores como ellos con esa ilusión y nivel de exigencia los queremos todos los entrenadores. Os seguiremos durante el año. ¡Mucha suerte a todos!

 

Francis Tomé

Director Campus ABP


Suscríbete a nuestro canal de Telegram