Alfonso Reyes reflexiona sobre la Copa del Rey 2015

24 febrero 2015

Asociación Baloncestistas ProfesionalesEl Real Madrid ha revalidado el título de campeón de Copa del Rey en un partido que no se decidió hasta el final y en el que parecía que ninguno de los dos equipos tenía reserva de facultades mentales y físicas como para escaparse del otro. En cuanto uno se hacía con 4 ó 5 puntos de ventaja parecía como si esperase que su rival le alcanzara para empezar de nuevo. El acierto final de los madridistas desequilibró un encuentro que fue por fases trabado pero que no careció, ni mucho menos, de espectáculo y emoción.

La alegría del campeón contrasta con la amargura del perdedor. Un Barcelona competitivo que pudo tenerlo pero no estuvo acertado al final. Mis felicitaciones y ánimo a los azulgranas al igual que al resto de equipos que han participado en esta edición de la Copa del Rey.

Hemos disfrutado en estos cuatro días de un gran evento, el más vistoso y emocionante de nuestro baloncesto, con la oportunidad de relacionarnos con jugadores, con el resto de estamentos de nuestro deporte y en una magnífica ciudad en la que hemos sido maravillosamente acogidos. Las aficiones han llevado la fiesta a las gradas con el amarillo canario mayoritario en el estupendo Gran Canaria Arena y teniendo un comportamiento ejemplar entre ellas.

Después de acusar al hombre invisible de moverme la mesa, el ordenador y la silla continuamos la redacción. Es lo que tiene no estar acostumbrados a sufrir terremotos en Madrid.

Con ánimo constructivo, echo en falta una mayor presencia de jugadores veteranos a la manera NBA. Sería muy bueno y mediáticamente productivo, habilitar una primera fila con exjugadores, dando relevancia a los que han hecho grande la competición. Debemos intentar entre todos que esta Copa llena de alicientes y admirada en todo el mundo baloncestístico sea mejor cada edición.

P.D: Me confirman fuentes muy solventes que Felipe Reyes pidió permiso a Felipe VI para saltarse el protocolo y darle un abrazo…

Alfonso Reyes

Presidente ABP