El refinado análisis de la Copa del Rey de Lucio Angulo

16 febrero 2015

Me han dicho que me moje. Y no soy ese tipo de gente que se anda por las ramas, que da rodeos como un base de los 80, que da vueltas sobre lo mismo, que repite una cantinela sin sentido sin decantarse, que habla en circunloquios… No. Voy al tema sin ambages, sin ambigüedades, sin … sin alcohol, por favor. Bueno, ¿de qué hablábamos? ¡Ah, sí! La Copa…

Es la segunda vez que Gran Canaria acoge la Copa del Rey; en la anterior vez que lo hizo fue el Cai Zaragoza, allá por 1990, quien quedó Campeón. ¿Y si volviera a repetirse esta bella historia? ¿Y si gana el Cai? Aunque ellos se restan importancia: «Para nosotros ya es un éxito estar en la Copa con lo caro que está», dijo el gerente del Cai Jesús Aznar  y antiguo entrenador mío. Ahí lo dejo.

Otro dato. El segundo entrenador más laureado en este torneo es ‘Don Alejandro’, entrenador del Herbalife Gran Canaria. ¿Y si siguiera creciendo su leyenda proclamándose campeón, en su casa, ante su público?

El Real Madrid quiere reivindicar título. Qué bella historia… El triunfo del baloncesto alegre y desenfadado de Laso.

El FC Barcelona sacarse la espina de la última Copa donde, en el último suspiro, se le fue arrebatada. Repetir la final pero con final diferente. ¡Qué guión!

Después de casi desaparecer al inicio de temporada, ganar esta Copa sería para el Bilbao Basket una épica, un broche, un regalo para su ferviente y sufrida afición.

Valencia Basket Club que ya en la Copa del Rey de Vitoria 2013 se vio en la final con el FC Barcelona al cual no pudo superar quedándose a las puertas… Sato, el termómetro del Valencia, dirimirá la odisea.

Unicaja, dirigido por Joan Plaza, enfrentado, por ejemplo en la final a su ex Real Madrid y acabar ganándola como ocurrió en la Copa del 2005… donde ganó el Unicaja. ¿Por qué no?

Dando un giro a este texto voy a intentar hacer un  análisis más circunspecto y severo. Este nuevo análisis paralelo nace de una página web donde he  visto que han colgado la música que le gusta a los jugadores de cada equipo. Empiezo pues basándome en esos gustos musicales:

En Unicaja alguien ha elegido ‘Bailando de Enrique Iglesias, ahí se ve que el gran equipo que es Unicaja también tiene debilidades. Precaución. Le salva que no es el único equipo con esas «deficiencias». Sorprende el Fiatc Joventut con una canción de Raphael, versatilidad y riesgo. Capaz de atacar varios estilos, adaptable. El Bilbao Basket se destapa con Albert Plá entre otros; se ve que no tiene miedo, un equipo con carácter. Vemos que el Valencia Basket muestra una doble cara. Parece que va tranquilo sin nada que perder con Bob Marley pero se destapa al momento con Extremoduro, ¡ahí estamos! Un equipo con dos velocidades. El Real Madrid flirtea entre quedarse solo con Cadillac Solitario o ir en plan Matador con Los Fabulosos. El Herbalife Gran Canaria lo tiene todo de cara, su cancha, su público, Aito… por eso se marca un Under pressure de David Bowie. El Cai Zaragoza lo tiene claro. Quiere complicárselo a sus rivales y hará cualquier cosa como, por ejemplo, alguna Travesura y si acaban ganando… Tequila Salsa para todos. La gran sorpresa es el FC Barcelona que es capaz de todo y todo bien, por eso juega sin prejuicios y puede acabar dando Mandanga Style a sus rivales. Y hasta aquí mi sesudo y elaborado análisis.

Que sean ellos, quien escriban la historia. Yo más, no me puedo mojar después de este diáfano análisis.