¡Gracias, Saúl!

30 septiembre 2022

Desde sus comienzos en siglo XXI (Galicia y País Vasco) cuando era un infantil y cadete, Saúl siempre tuvo claro que no iba a descuidar sus estudios a pesar de jugar al baloncesto. Ese esfuerzo se vio recompensado pronto, porque en el año 2001 le fue concedida la Beca Raimundo Saporta por su brillante expediente académico. Desde entonces, no ha dejado de formarse compatibilizando perfectamente el deporte profesional con los estudios.

El año pasado, decidió que cambia su sitio en la cancha. Después de 12 temporadas en la máxima competición, 6 en ligas FEB, alguna incursión en el extranjero, y muchos veranos con las selecciones de formación, Saúl Blanco se ha colocado detrás de las líneas para ser él ahora quien entrene a jugadores. Su brillante trayectoria como jugador acabó de manera elegante con un bagaje importante a nivel club y a nivel federativo.

El jueves 29 de septiembre, en el descanso del partido entre Fuenlabrada y Granada, la ABP quiso reconocer su historial y homenajear a Saúl con la afición de Fuenlabrada como testigo.

Saúl Blanco no solo fue un excelente jugador, sino que también fue un miembro activo de la Asociación de Baloncestistas Profesionales. Estuvo involucrado en el crecimiento del colectivo y sus derechos y fue muy participativo en nuestras actividades.

¡Muchas gracias, Saúl!

Foto: Alba Pacheco