Mikel Uriz se apunta al inglés

27 junio 2018

Idiomas. Una de los pilares fundamentales sobre los que construir cualquier futuro profesional. Desde hace años, en la ABP apostamos por esta formación. Esta temporada, Mikel Uriz no ha dejado pasar la oportunidad de vivir una experiencia única y dar un salto de calidad en su inglés. 


Foto: Fed. Vasca Baloncesto

¿Por qué te decidiste a participar en esta inmersión en inglés?

A través de la ABP se me ofreció la oportunidad de ir a un programa de Pueblo Inglés y creo que es una manera diferente de aprender el idioma. Se asemeja a estar un tiempo viviendo en un país de habla inglesa, pero con la opción de escuchar diferentes acentos ya que los anglos del programa son de diferentes partes del mundo: Canadá, Australia, Estados Unidos, Inglaterra…

Cuéntanos cómo era un día normal

Desde que te levantas, estás hablando ingles. Vives en una villa en la que tu compañero es anglo parlante. El desayuno es la primera charla diaria: mesas de cuatro con españoles y anglos. No hay opción a escaparse. Después llega el turno de los «one to one»: conversaciones con una persona andando, tomando un café o sencillamente sentados hablando de miles de cosas. También tuvimos simulaciones de llamadas telefónicas de negocios y otras discusiones durante la mañana.

La comida tiene la misma organización que el desayuno y se aprovecha para sentarte con otra gente con la que no has hablado aún. Es como un viaje por el mundo. A la tarde hay actividades en grupos con un carácter más lúdico: teatro, baile y que no falten los «one to one».

Mikel Uriz en su programa de inmersión

8 días y 16 horas al día de inglés. ¿Cómo valoras tu experiencia?

Estoy muy contento con la experiencia. En el poco tiempo que se está, notas mucho progreso. En mi caso he notado mucha mejora en listening y en la confianza en expresarte. Parece que cuesta menos y tu comunicación fluye. Nada tiene que ver Los primeros días con los últimos. Es cuando realmente entiendes la inmersión.

¿De qué manera puede ayudarte esta formación en tu futuro?

Yo he estudiado Magisterio, y el inglés es un complemento perfecto para el futuro. Ahora voy a sacarme el First y esta inmersión me ha ayudado para prepararme mejor.

¿Cómo te planteas el tiempo que queda hasta que inicies la pretemporada?

Ahora tengo una concentración y 3 partidos que me ayudarán a seguir en forma. Después cogeré unos días de vacaciones donde aprovecharé para viajar. Luego vuelta al trabajo hasta el inicio de la pretemporada.