Pasión por el baloncesto en el Campus ABP 2015

15 agosto 2015

Ya ha concluido el campus ABP 2015. Este año la asociación ha dado un paso más en la mejora de la organización con respecto al año pasado. Por ejemplo, el equipo técnico ha sido completado con un fisioterapeuta de experiencia para cuidar a los jugadores. En la logística, el campus se ha desarrollado en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Este Ayuntamiento nos ha cedido las instalaciones Dehesa Boyal. En ellas hemos dispuesto de una cancha con ocho aros, un gimnasio con todo lo necesario para las sesiones de preparación física y una piscina donde los jugadores podían relajar sus músculos después de cada entrenamiento.

Foto de Familia Campus ABP 2015 Foto: Amador

Foto de Familia Campus ABP 2015
Foto: Amador

Como complemento al campus y buscando la mayor ayuda posible a sus asociados, la ABP ha organizado una ponencia de Miguel Puertas, un experto en finanzas que nos impartió una interesante conferencia sobre nociones básicas de planificación financiera y explicó a los jugadores dónde podían invertir sus ahorros para el mejor rendimiento de su dinero una vez finalizadas sus carreras como deportistas de élite.

El grupo de jugadores que se han inscrito al campus ha sido genial. Saben a qué vienen y eso es importante a la hora de desarrollar el trabajo. Individualizamos lo más posible las sesiones de preparación física y técnica individual; realizamos sesiones de tiro de porcentaje y de competición y hacemos sesiones de juego colectivo en las que intentamos que ellos lean diferentes situaciones de juego defensiva y ofensivamente.

 

Jaime Fdez. Foto: Amador

Jaime Fdez. Foto: Amador

Todo ello lo hacemos buscando la máxima exigencia, algo que es muy fácil por el nivel de implicación de los jugadores. Ellos han sido capaces de vencer el cansancio que van acumulando diariamente y son los culpables del buen nivel de trabajo que se ha conseguido en esta edición del campus ABP.

Es ilusionante verles entrenar a tan alto nivel de esfuerzo pero sin dejar de divertirse por ello. Y es que la profesión que han elegido no se puede desarrollar si no se tiene pasión por lo que se hace, si no disfrutas jugando al baloncesto.

Ellos demuestran tener esa pasión por su profesión inscribiéndose en iniciativas como esta. Además, saben que su cuerpo es su herramienta de trabajo y deben cuidarla haciendo este trabajo previo que les vale para hacer una puesta a punto antes de iniciar las pretemporadas con sus equipos.

No creo que deba ser yo quien evalúe el trabajo realizado. Para eso está la ABP y los propios jugadores que han participado en el campus. Sí es seguro que seremos autocríticos buscando la perfección en nuestro objetivo que no es otro que ponernos al servicio de las necesidades de los jugadores. Por ello desde hoy mismo ya nos ponemos a trabajar para la próxima edición del campus ABP.

 

Francis Tomé 

Director Campus ABP 2015