En media pista con Sergio Llull

16 junio 2014

Haciendo gala de su esfuerzo y energía, Sergio Llull accede a salir esta minipresión en toda la pista. Con rapidez y seguridad podemos conocer un poco más de cerca a Sergio en distintas facetas. 

Fotografias cortesía de Virgina Pacheco de PlanetACB.com


1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto?

Mi primer recuerdo en el mundo del baloncesto es viendo a mi padre jugar con La Salle Mahón en Menorca. Recuerdo que en los descansos siempre salía a la pista a correr botando un balón y a intentar encestar. Y cuando tenía que empezar la segunda parte mi madre me tenía que sacar a arrastrar de la pista porque yo quería seguir jugando. Tenía unos 4-5 años.

2..-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?
Me quedo con todo. Poder dedicarme al baloncesto profesionalmente era un sueño que tenía desde pequeño y que he podido cumplir gracias al esfuerzo, al sacrificio y al trabajo diario. Si tuviera que elegir un momento sería la oportunidad que me dieron en Manresa de poder dedicarme a jugar al baloncesto.

3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?
Pregunta difícil. He compartido vestuario con grandes jugadores en Manresa, en el Real Madrid y en la selección. De mis compañeros este año en el Real Madrid me llevaría a Felipe Reyes y a Sergio Rodríguez.

4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?
Creo que he ido evolucionando y mejorando como jugador a lo largo de los años. Pero el aspecto que más descataría de mí es la intensidad y el corazón que le pongo a todo lo que hago.

5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?
Intentar dar siempre el 100% y dejarme la piel en la cancha para aportar cosas positivas al equipo y poder ayudar a mis compañeros a ganar partidos y títulos.

6.-¿Cómo te planteas la retirada?
Todavía no me la planteo. Tengo 26 años. Soy un jugador joven y espero que me queden muchos años de baloncesto antes de retirarme.

7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?  
Sí. La carrera de un jugador de baloncesto no dura toda la vida. Hay que organizarse y tener claro qué hacer cuando llegue el momento de la retirada.

8.-Ese consejo que te dio un veterano…
He compartido vestuario con grandes jugadores y con grandes bases que siempre me han dado buenos consejos y me han ayudado en todo. Un consejo que siempre recuerdo y que me dan mis padres es que disfrute jugando a baloncesto.