6 noviembre 2015
7 años en España le convierten en uno de los jugadores más reconocidos por los espectadores. Cuando tiene el balón en las manos, el triple se masca en el ambiente. Todo un atleta que sabe sacrificarse por su equipo y que sabe escuchar a sus compañeros. Os presentamos a Jaycee Carroll.
1.-¿Cuál es tu primer recuerdo que tienes del baloncesto?
Mi padre fue entrenador de baloncesto y por eso los primeros recuerdos que tengo son de mi padre entrenando a su equipo. También me acuerdo que iba a ver los partidos al pabellón y tengo muchas imágenes de la afición animando y del gran ambiente que había en las gradas. Desde muy pequeño iba con mi padre a todos los entrenamientos que podía, estaba por allí y, a la menor ocasión, cogía un balón y me ponía a jugar.
2.- Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?
Todo. Lo más grande para mí es haber llegado a ser jugador de baloncesto profesional porque ésa es la meta que puse hace muchos años. Ser jugador de baloncesto profesional es un sueño hecho realidad y estoy muy agradecido por la oportunidad que he tenido de jugar tantos años a este nivel y disfrutar de este gran deporte.
3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?
Hay mucho donde elegir y es muy difícil hacer una selección pero necesito un hombre grande y ése sería Felipe Reyes porque rebotea muy bien, saca muchas faltas y juega muy bien debajo de la canasta. Luego hay muchos que podría elegir: Sergio Llull porque es un base grande que tira muy bien, Rudy Fernández también y el Chacho para dirigir. Son muchos y siempre es difícil elegir un equipo de tres.
4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?
Sobre todo anotar. He sido un anotador en todos los equipos en los que he estado y ahora más o menos es lo mismo. Mi papel en estos momentos sigue siendo anotar sobre todo desde fuera pero también defender. En este aspecto he mejorado con el paso de los años porque es muy importante para el equipo.
5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?
Sobre todo la preparación física y mental que tengo que hacer para estar a tope en cada partido. Cuanto más preparado estés mejor porque, además, corres menos riesgo de sufrir una lesión que es algo que todos los jugadores queremos evitar siempre.
6.- Dinos un sueño cumplido y otro sin cumplir
Tras la temporada pasada se puede decir que he cumplido todos los sueños que tenía. Soy campeón de Europa, de España y como equipo hemos hecho cosas increíbles. Un sueño por cumplir… quizá jugar con algún equipo de la NBA pero no preocupa mucho pensar en eso porque tengo una vida sensacional en Madrid y estoy muy contento.
7.-¿Qué plan para tu futuro más allá de las cancha?
Quiero volver a la ciudad en la jugué al baloncesto en la universidad que es Logan en el estado de Utah. Me gusta mucho el campo y me gustaría construir allí una casa en una granja, tener algunos caballos y un lago cerca para poder ir a pescar. También me haré socio de algún club de golf para poder jugar todos los días. Más allá de eso tendré que seguir trabajando y todavía tengo que decidir cuál será mi carrera profesional después del baloncesto.
8.-Ese consejo que te dio un veterano…(y si puedes nos dices ¿quién?)
En Gran Canaria Savané y Will McDonald me aconsejaron que siguiera haciendo mi juego que siguiera siendo agresivo, el tipo de jugador que soy. En Madrid Felipe Reyes me hizo ver que la palabra clave para entender el proceso de integración en un club tan grande como el Real Madrid es la paciencia.