Nacho Llovet: un pivot que apunta al mundo de la empresa

15 julio 2014

Joven aunque sobradamente preparado. Sabe que en la intensidad está el éxito. No escatima esfuerzos ni dentro ni fuera de la pista y por eso sabe mirar al futuro fuera de ella.


1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto? 

Cuesta decantarse por uno solo, pero las tardes en el patio de atrás jugando con mi padre sería uno de ellos. Otro sin duda sería cuando jugaba en el colegio, donde llegué a jugar hasta de base, ¡aunque parezca increíble!

2..-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas? 

La competición. Soy una persona muy competitiva y no se jugar a medio gas. En el mundo profesional la competición exige el máximo de ti en cada partido.

3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3? 

El primero sin duda sería Josep Franch, compañero mío desde minibasket y durante 9 temporadas,  con el que puedo entenderme en la cancha hasta con los ojos cerrados.. El segundo seguramente Albert Ventura, le pone mas huevos que nadie, o Guillem Vives, siempre el mas listo de la clase y
sabe sacar el máximo provecho de cada situación. Dos bases enteritos para mi.

4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?

Me cuesta mucho autodefinirme, sino que le pregunten a nuestro preparador físico de siempre Dani Moreno, pero me considero un jugador con personalidad, intenso, que se entrega en cada jugada y que nunca dará un balón por perdido.

Luego me considero inteligente, ya que siendo siempre un jugador pequeño jugando de 5, he sabido hacerme un hueco en el mundo profesional, e intentando reconvertirme al 4 donde creo está mi futuro.

5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador? 

Divertirme, pasarlo bien cada día y disfrutar. Si no es así, creo que no vas a cada entrenamiento y a cada partido con las mismas ganas, y no puedes sacar lo mejor de ti mismo.

6.-¿Cómo te planteas la retirada?

Espero que aún quede lejos, ya que solo tengo 23 años… pero como nunca se sabe, estoy finalizando mi Licenciatura en Ingeniería Industrial, que siempre será una va de escape.

7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?  

De hecho, aunque esté acabando ingenieros, siempre me he visto mas en el mundo de la empresa, y tengo pensado formarme en este campo en los próximos años, para quizás crear mi propio negocio con alguno de mis compañeros de clase, que sé que no pararán hasta triunfar. 
8.-Ese consejo que te dio un veterano… 

«Cuando acabes un partido, vete a casa convencido de que te has dejado la piel en la pista, y que aunque hayas cometido errores, nunca han sido por escatimar en fuerzas. Solo así sabrás donde está tu límite, y serás honesto contigo mismo y con los demás.»

Fotografías cortesía de Virgina Pacheco de PlanetACB.com