Saúl Blanco en el Campus ABP para “volver a dar guerra”

19 julio 2017

En la edición de este año del Campus ABP tenemos un jugador que nos hace especial ilusión verle. Saúl Blanco. Las lesiones no le hacen mella ni en lo físico ni en lo anímico. Quiere volver a sentir una cancha, un equipo, una afición. 

Para eso acudirá los cinco días al Campus, para encontrarse con el balón, con compañeros y por supuesto para demostrar que está en condiciones de seguir compitiendo a alto nivel. 

 

1.- Hace unos meses renunciaste públicamente a la retirada y ahora te tenemos en el Campus ABP. Buenas noticias. ¿Cómo te encuentras?

Han sido unos meses difíciles, con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. Después de tanto tiempo me encuentro en la fase final de la recuperación, con ganas de entrar en la dinámica de equipo y comenzar los entrenamientos y la competición. Son muchos días desde que sentí por última vez la sensación de volver a pisar una cancha en partido oficial. Por eso, en estos momentos, no pienso en la retirada.

2.- ¿Por qué decidiste venir al Campus?

Hace tiempo hablando con Alfonso Reyes (presidente de la ABP) salió la idea de asistir. Le pregunté cuando comenzaba y en cuanto salieron las fechas me lo hizo saber para completar la inscripción. Creo que es una buena forma de entrenar en verano, con grandes entrenadores, con grandes jugadores con los que probarme, aprender y competir durante 5 días antes de comenzar la pretemporada. La mejor forma de llegar a un nuevo equipo preparado y listo para competir por los minutos.

Saúl Blanco

Foto: Gigantes.com

3.- Cada verano tenemos a más de 12 jugadores en cada edición del Campus ¿Qué te han comentado otros compañeros?

Yo ya participé en una edición del campus hace ya 10 años. Fueron unos días fantásticos, donde conocí a jugadores que temporadas después fueron mis compañeros y mis rivales. Son 5 días de muchas horas de baloncesto, de entrenamiento duro, pero que sé que sirve para llegar un poco mejor a la pretemporada y para aprender y conocer nueva gente.

4.- Fuiste un excelente estudiante, tienes inquietudes por los e-sports, la lectura. Además de la recuperación propia de las lesiones ¿a qué has dedicado tu tiempo?

Como dices tengo bastantes inquietudes, y todo este tiempo me ha servido para terminar un curso que tenía pendiente sobre Diseño Gráfico, para terminar el Nivel I de entrenador (ahora estoy matriculado del Nivel II para la temporada 2017-18), para hacer un master en Marketing Online y Redes Sociales, y para empezar un master de postgrado en Dirección y Asesoramiento Financiero.

Académicamente ha sido un año productivo para seguir formándome para el futuro después del baloncesto. Además de todo esto y los entrenamientos he aprovechado para estar en casa con amigos, retomar viejas amistades y conocer gente nueva. Y sobre todo disfrutar de mis padres, que hacía muchos años que estaba lejos de ellos, y estos meses tan duros me han ayudado mucho con la recuperación, sobre todo en el tema anímico.

5.- Desde hace 4 años se cumple una máxima en el Campus ABP de la que pueden dar fe todos los jugadores que han venido: todos empiezan la temporada con equipo. ¿te ves en septiembre dando guerra de nuevo?

Esa es la idea. Llevo muchos meses trabajando para volver a dar guerra en las canchas y disfrutar jugando a este deporte. El objetivo por el que llevo tiempo luchando cada vez está más cerca.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram