Entrenar y mejorar en familia. El Campus ABP

3 julio 2018

Un año más. Son muchas temporadas las que la ABP ha organizado su Campus de Tecnificación para jugadores profesionales. 5 días que cumplen su misión “de ayudar a los jugadores a coger ritmo físico y empezar a entrenar con compañeros”, en palabras de Alfonso Reyes, presidente ABP.

Por cuarto año consecutivo, el Campus ABP tendrá lugar en San Sebastián de los Reyes. Del 4 al 8 de agosto, los jugadores se concentrarán a las órdenes de Francis Tomé.

Para el director del Campus “entrenar a un grupo de jugadores que aman el baloncesto, te hace disfrutar de cada sesión de trabajo“. La intensidad es una constante de estos entrenamientos. “Ellos siempre están dispuestos a dar un paso más aunque estén preparándose para la pretemporada y vengan de las vacaciones”. En muchas ocasiones, afirma Francis “incluso hay que pararles pensando en que no se sobrecarguen y acaben lesionándose“.

El trabajo está enfocado en la preparación física, la técnica individual, el tiro y diferentes situaciones de juego colectivo en defensa y ataque. Todo tiene que estar orientado aen que ellos se diviertan mientras trabajan en serio. Para Francis Tomé “es sorprendente ver su predisposición hasta el punto que muchos se preparan previamente para dar el nivel en esta semana”.

El Campus está plagado de experiencias personales. En los pocos días que dura la concentración se crean lazos humanos difíciles de ver en otros momentos. Fuera del campo hay una preocupación que se convierte en alegría cuando un compañero confirma que ha firmado el esperado contrato para la temporada que empieza. Pero dentro del campo, la rivalidad propia del deporte se ve alimentada por una saludable competencia que se traduce en ayudar al compañero.

Ayudar a los jugadores es el fin principal de la ABP. Por eso estamos felices de organizar este Campus que tan buenos resultados ofrece.