Javi Vega. La constancia como bandera

27 enero 2015

Javi Vega lo tiene claro. El trabajo es lo que le mantiene al más alto nivel. Relajarse no va con él. Asiduo a los Campus de Tecnificación ABP, Javi Vega es consciente de que su evolución como jugador es permanente y destaca su polivencia como uno de sus valores en la pista. Tampoco descuida su formación fuera de la pista. Pero mejor os dejamos 8 segundos con Javi Vega. 

 

 

1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto?

Quitando los partidos de la 2… Yo creo que cuando mi hermano fue a hacerse las pruebas para el Fuenlabrada (estaba Dueñas) o con los videojuegos del PC BASKET. Mi primer contacto directo fue en minibasket, cuando mis padres me apuntaron a las escuelas del Baloncesto Fuenlabrada. Pronto hice buenas amistades y al ser el más grande y hacer mates, era uno de los primeros que pedían siempre (risas)

2..-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?

El poder vivir de tu sueño, de lo que quieres hacer es toda una bendición. A parte de todo esto, la formación que te da como persona, el aprender a convivir en situaciones límite.

Javi Vega

Foto: Virginia Pacheco

3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?

Quino Colom, Álvaro Muñoz y Adrián Laso. Sé que seriamos 4, pero en la mayoría de torneos te dejan tener un cuarto no? (risas). A nivel de juego, son un base, un alero y un pivot, quedaría todo bastante compensado. Quino es magia, Álvaro le va mucho este tipo de juego y Laso fajador. Y lo importante… que a nivel de diversión, tendríamos risas aseguradas.

4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?

Habría que preguntárselo a los entrenadores que me hayan tenido. De más pequeño era bastante anotador y destacaría la polivalencia que podía ofrecer tanto de 3-4 e incluso 5. Con el paso al baloncesto profesional, vas encasillándote más y asumiendo roles. Para poder estar en ACB tiempo creo que ha pasado por la capacidad de sacrificio en defensa, el trabajo y a nivel ofensivo ser correcto en la toma de decisiones.

5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?

Las lesiones. A parte del dolor y de la incapacidad lo peor es que puedan destrozar tu carrera y la ilusión por jugar.

Javi Vega

Foto: Virginia Pacheco

 6.-¿Cómo te planteas la retirada?

Aún es pronto pero la veo de dos maneras…. Con treinta y tantos y dejándolo porque ya no aguanto más pretemporadas o la más difícil que es que me toque el Euromillones

7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?

Aunque espero que aún quede tiempo para eso ya voy trabajando por donde continuar después de mi retirada. Ahora mismo estoy haciendo cursos de formación y durante el verano sobretodo trabajo junto a Álex González en su empresa montando campus y demás proyectos que maneja.

8.-Ese consejo que te dio un veterano…

Trabaja siempre duro y para tí, que nadie te quite la ilusión y que nadie te reproche que no trabajas.

Y uno para sobrevivir por Salva Guardia. «Niñato (con su clásica forma de hablar) cuando vayas conmigo no pites ni una falta, cuando vayas en contra más te vale que las pites.»