14 noviembre 2015
A punto de cumplir 400 partidos en ACB, Víctor Sada habla con nosotros. Es claro y directo, no se enreda y demuestra que tiene las cosas claras. Un jugador que quiere dar ejemplo a los jóvenes. Pero sin consejos. ¿Quieres saber cómo? Lee esta intersante entrevista.
1.-¿Cuál es tu primer recuerdo que tienes del baloncesto?
Mi primer recuerdo es como espectador viendo a mis hermanos, que eran compañeros de equipo, jugando en La Minguella en Badalona. Y luego el mío propio, en esa misma pista, pero ya botando mi balón y siendo yo protagonista.
2.- Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?
Con dos cosas. Con los 6-7 amigos que tengo para siempre y con las victorias importante, los trofeos, con las Ligas, las Copas, la Euroliga que es de lo que uno se acuerda.
3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?
Tendría dos equipos. Si fuera para ganar a Marc Gasol y Pete Mickeal. Si fuera para pasarlo bien a Jordi Trías y a Juan Carlos Navarro.
4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?
Ser un jugador que puede hacer bien todo y que está al servicio del equipo y está para ganar.
5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?
Que el equipo funcione. Lo más importante de un base y de un jugador que quiere que el equipo gane es que cada jugador rinda al máximo nivel y que se sienta cómodo. La preocupación básica de un jugador es que el equipo gane.
6.- Dinos un sueño cumplido y otro sin cumplir
El sueño cumplido, sin duda, llegar al primer equipo del Barca cuando tenía 18 años y ganar la Euroliga. He tenido mucha suerte y creo que he podido cumplir casi todos los sueños y objetivos que me he marcado. He disfrutado del baloncesto de máximo nivel.
7.-¿Qué plan para tu futuro más allá de las cancha?
No me lo planteo. Ya llegará. Soy una persona que tiene muchas aficiones y diversiones, la familia, la pareja. Espero estar ligado al baloncesto, pero no me lo planteo aún.
8.-Ese consejo que te dio un veterano…(y si puedes nos dices ¿quién?)
He tenido la suerte de coincidir con gente veterana en el Barca, sobre todo nacionales y no recuerdo consejos, lo hacían sobre todo con el ejemplo. Veía a Nacho Rodríguez, Roberto Dueñas, Rodrigo de la Fuente, Juan Carlos Navarro, Roger Grimau y más que hablar, ellos lo hacían todo con el ejemplo. Si tenía que presionar toda la pista, Nacho Rodríguez con 34 años era el primero. Ese era el mejor consejo. Desde entonces es lo que intento hacer, enseñar con el ejemplo. Es la mejor manera de llegar a los jóvenes.