Albert Sàbat. La constancia tiene premio

21 octubre 2015

Como un viaje de ida y vuelta. Así podemos ver la carrera de Alber Sàbat en la ACB. Nunca se dio por vencido y esa actitud tuvo premio. En LEB ha cosechado campeonatos, ascensos y reconocimientos. Vuelve a la ACB con una ilusión…

1.-¿Cuál es tu primer recuerdo que tienes del baloncesto?

Mi primer recuerdo del baloncesto es cuando tenia 5-6 años jugando con mi hermano mayor en una canasta que teníamos en casa. Pasaba muchas horas jugando allí y de allí viene mi afición al baloncesto.

Albert Sabat

Albert Sabat (Foto Joventut Badalona)

2.- Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas?

Me quedo con que puedo dedicarme a lo que más me gusta. De poder disfrutar del día a día del baloncesto, de haber hecho muchos amigos en este mundo, de haber podido vivir en varias ciudades, de conocer otras culturas, etc.

3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3?

Me llevaría a mis amigos Richi Guillén y  Miquel Feliu. Quizás no son los jugadores más espectaculares para un 3×3 pero son gran conocedores del juego y seguro que harían un gran papel.

4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador?

Desde pequeño siempre había destacado por el tiro de tres, aunque para llegar a ser profesional tienes que intentar mejorar en todos los aspectos del juego.

Albert Sabat

Albert Sabat (Foto Joventut Badalona)

5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador?

Supongo que lo que tememos más los jugadores son las lesiones o el momento de la retirada. Por suerte no he tenido lesiones graves en mi carrera y espero que para la retirada queden todavía algunos años.

6.- Dinos un sueño cumplido y otro sin cumplir

El sueño cumplido ha sido volver a la ACB después de más de 10 años. El sueño por cumplir… quizás jugar una Copa del Rey, me encantaría poder jugar una, creo que es una competición especial.

7.-¿Qué plan para tu futuro más allá de las cancha?

Estoy estudiando Magisterio de Educación Primaria y espero seguir vinculado al baloncesto cuando me retire, aunque todavía no sé de qué manera.

8.-Ese consejo que te dio un veterano…(y si puedes nos dices ¿quién?)

Me acuerdo de una frase que me decía mi preparador físico en Girona cuando empezaba a entrenar con el primer equipo. Era Xus Escosa y me decía que siguiera trabajando, sin preocupaciones, que el tiempo pone cada uno en su lugar.