Frescura en Ocho Segundos con Jaime Fernández

14 julio 2014

Disfruta con un balón en la mano. Se le nota en la cara. Jaime Fernández se sabe un afortunado por vivir como profesional del baloncesto. Desde joven su pasión era el deporte y sin darse cuenta acabó aquí dentro 


1.-¿Cuál es tu primer recuerdo en el mundo del baloncesto? 

Mi hermano tiene cinco años más que yo y estaba siempre jugando al basket en nuestro colegio (Carlos V). Como yo quería estar siempre a su lado, empecé a pegarme al balón…y hasta hoy

2..-Del salto al mundo profesional, ¿con qué te quedas? 

Me siento realmente un privilegiado. Poder hacer todos los días lo que me gusta es un lujo. De mi hobbie he hecho mi trabajo y digo muy alto que disfruto mucho de él.

3.-¿A qué dos compañeros te llevarías a jugar un 3×3? 

A Lucas Nogueira para jugar el pick&roll y a Alberto Corbacho como tirador. Queda apañado ¿verdad?

4.-¿Cuál es el aspecto en el que más has destacado como jugador? 

Creo que el carácter en situaciones difíciles. No me arrugo y disfruto asumiendo responsabilidad. Sinceramente, creo que esto me define bien.

5.-¿Cuál es tu mayor preocupación como jugador? 

Tengo muchas, pero quizás la que más son las lesiones. Que no lleguen, que me respeten y que me dejen seguir disfrutando muchos años. Por eso siempre tengo muy presente cuidarme.

6.-¿Cómo te planteas la retirada?

Sé que será duro, será un cambio de vida y me costará. Pero espero que tarde en llegar

7.-¿Tienes algún plan para tu futuro más allá de las cancha?  

Me encantaría seguir relacionado con el deporte, y en concreto con el baloncesto. De momento estoy haciendo un Curso de Psicología y Coaching Deportivo. ¡No conviene pararse!

8.-Ese consejo que te dio un veterano… 

Entre todos los que me han dado me quedo con uno de German Gabriel en un partido. Me dijo “sé tú mismo, juega como tu sabes y haz lo que te ha traído hasta aquí”. Le estoy muy agradecido y por eso trato de aplicarlo siempre.

Fotografías cortesía de Virgina Pacheco de PlanetACB.com