El análisis del España-Serbia por Alfonso Reyes

6 septiembre 2015

El balón ya está en el aire. Y ya no va a parar. Después del primer partido contra Serbia, Alfonso Reyes, hace balance del mismo y analiza aspectos del juego que influirán en el campeonato.

 

Empezar un campeonato con derrota no es la mejor de las presentaciones, pero si lo haces contra la subcampeona del mundo y manejando alguna opción en el último periodo entonces puedes afrontarlo de manera más optimista. Nedovic con determinación y Bjelica con sus triples de 8 metros rompieron un partido que comenzó con muchas dudas y precipitaciones en el tiro por parte hispana.

La labor intimidatoria de Pau Gasol impidió a los serbios alcanzar una distancia importante y con las primeras rotaciones, España se recompuso y llegó a lograr una ventaja significativa que no pudo mantener al llegar el descanso. Una mala salida en el tercer cuarto y la irrupción de los mencionados jugadores balcánicos, mantuvo la sensación de impotencia en la remontada hasta el final del partido.

20982943488_b3d6234031_kNuestra selección tiene talento, experiencia y calidad suficiente para convertir el tropiezo de ayer en una puya que saque lo mejor de cada jugador en el complicado partido de hoy contra Turquía, selección que juega como “casera” en Berlín.

Es muy difícil que se vuelvan a repetir los paupérrimos porcentajes en triples y jugadores de la talla de los Sergios no encadenan dos partidos desacertados. Mirotic pagó al principio la novatada (nadie dice que jugar en la Selección Española sea fácil) pero estuvo muy bien en el rebote y tuvo un gran momento en el último cuarto. De su talento podemos esperar muchas alegrías estos días. De Pau aguardamos como siempre la excelencia y esta llega seguro. Pau Ribas fue una agradable sorpresa por su rápida adaptación y gran debut en competición oficial rompiendo la sequía triplista. Felipe continúa su buena racha de la última temporada y el resto del equipo se tiene que sumar para entre todos, alcanzar el objetivo deseado.

Los resultados de la primera jornada auguran un campeonato movido. Francia gana en la prórroga a Finlandia y la siempre combativa Israel derrota a Rusia. Turquía se hace con el partido ante Italia y creo que esto nos beneficia, saldrán algo más relajados.

Para los amantes de otras disciplinas, este campeonato es algo más que baloncesto puesto que las sedes donde juega España, Berlín y Lille están cargadas de historia. La primera fue arrasada hace 75 años al final de la 2ª Guerra Mundial y la ciudad francesa hace 100 durante la Gran Guerra. Seguro que en esta ocasión España sale muy bien parada de ambos escenarios.

 

Alfonso Reyes

Presidente ABP

Foto: Baloncesto FEB