Un año especial para los aficionados. Miquel Feliu

22 diciembre 2016

Después de la última jornada antes de unos días de descanso para celebrar las fiestas navideñas, la liga esta más que interesante este año. Pero no quiero dejar pasar esta oportunidad para escribir unas líneas sobre mi equipo, el Força Lleida.

Antes que nada, hay que elogiar el crecimiento espectacular de la estructura y la base del club. Desde que me fui en verano del 2013, me he encontrado un club competamente nuevo. Se estan haciendo las cosas de manera excelente, se consolida un proyecto deportivo en la ciudad, la gente se ilusiona.

Este mes por ejemplo, en el partido contra el FC Barcelona Lassa “B”, el pabellón tuvo una excelente entrada con 4.400 personas, una buena señal de la buena salud que luce el deporte de la canasta en Lleida. Quiero creer que el buen arranque de competición que tuvimos con siete victorias seguidas, ayudó a la gente a “asomar” la cabeza por el Barris Nord.

Y es que el equipo esta funcionando hasta día de hoy realmente bien. La combinación de gente que lleva tiempo en el club sumado a gente joven y con ganas de trabajar duro ha encajado muy bien en un proyecto que tanto Borja Comenge como Jorge Serna estan llevando estupendamente. Esperemos seguir así y recuperarnos de estas últimas 2 derrotas en pistas difíciles como las de Araberri y Ourense.

Miquel Feliu Foto: Solobasket.com

Foto: Solobasket.com

En cuanto a la liga… ¿Qué decir? ¡Esta preciosa! ¿Quién iba a precedir tanta igualdad? Realmente pienso que estamos en un año especial para los aficionados. A diferencia de temporadas anteriores donde dos o tres de equipos destacaban en cabeza, este año esta todo muy apretado.

El liderato y la última plaza de playoff estan separados por solo dos victorias. Es de agradacer para el aficionado esta igualdad, donde en cada jornada puede haber “sorpresas” inesperadas en algunos resultados.

Para acabar quisiera destacar el nivel esta temporada de muchos jugadores. Creo que sumados a ya los “clásicos”  nacionales de LEB Oro, (Urko, Pep Ortega, Olmos, Asier Zengotitabengoa, o el nivel altísimo con el que esta jugando Galarreta), hay jugadores como Iván Cruz, Xabier López-Argostegui y Aleix Font entre otros, que estan demostrado un gran potencial. Creo que la liga LEB es un buen escenario para ellos para poder desarrollar su potencial y seguir creciendo.

Feliz Navidad a todos y un próspero año 2017. Que el nuevo año que nos traiga sobretodo, salud. Baloncesto y salud.

Un saludo!

Miquel Feliu Badal