Reflexionando sobre la Copa del Rey. Lucio Angulo

19 febrero 2017

Me han dicho que hable de las semifinales pero yo como soy un rebelde, un radical; si me permiten y no les molesta voy a ir soltando reflexiones.

La Copa es una competición que enamora.

Foto Esteban Mora / Planetacb

Foto Esteban Mora / Planetacb

Mi padre que ha visto baloncesto a cascoporro me dice que ya no ve baloncesto. Que se pone muy nervioso. Este razonamiento se lo he oído a más de una persona y a mí me ocurre lo contrario. Cuando te inoculan el virus de la emoción del baloncesto y tu corazón se convierte en una pelota de basket no bombea, bota sin parar durante los partidos. Y me suele ocurrir lo contrario, que cuando veo deportes más lentos, me cuesta emocionarme y no me sube la bilirrubina. De momento en esta Copa, tengo la bilirrubina disparada.

INSTANT REPLAY

Me gusta la inclusión de la tecnología en el deporte. El baloncesto siempre ha sido uno de los deportes más renovados y móviles. El instant replay ha servido para clarificar muchas acciones dudosas que antiguamente quedaban impunes, actualmente se han saneado muchas, pero no todas. Hay quien dice que se mata la pureza del deporte si se usa la tecnología. Creo que los equipos se juegan demasiado como para no invertir unos minutos en depurar jugadas. Yo lo pondría hasta en el día a día de la vida de cada uno. Imaginen a esa pareja discutiendo:

– ¡Qué vergüenza cariño! Ayer llegaste a las tantas y borracho de tu “cena de empresa”.

– No, churri, no era tarde y no llegué borracho

¡Ah! Que no– Lentamente va al instant repley. Silencio incómodo. Balón y partido para ella.

Bueno, quizás en la vida no sea necesario un instant replay.

LOS ENTRENADORES Y JUGADORES NACIONALES

Se habla de la falta de nacionales en las canchas pero los que quedan…¡qué calidad! Banquillos repletos de apellidos como Vidorreta, Alonso, Peñarroya, Martínez… El entrenador español está de moda. Y se nota, el año pasado más de 80 entrenadores españoles exportados cual jóvenes Erasmus, China, India, EEUU, Angola, Holanda… Así España, además de exportar frutas y legumbres, también exporta…entrenadores. ¡Olé!

Foto Esteban Mora / Planetacb

Foto Esteban Mora / Planetacb

Y qué decir de la calidad de los nacionales: Llull, Oriola, Saneme, Rafa Martinez… Es verdad que el nacional esta menguando visiblemente y a uno le viene a la cabeza esa película donde salía Christopher Lambert de Los Inmortales que decía su famoso: “Solo puede quedar uno”. Christopher, quien  también protagonizo otras películas de éxito comoooo…y también….bueno, otras películas.

BALONCESTO EN VENA.

All Star NBA, Promesas NBA, mates, Copa del Rey, Basket femenino… Nunca digas que no a ver baloncesto. Pasará desapercibido entre tanta marabunta el partido de Leb Oro entre el Unión Financiera Oviedo y el Cafés Candelas Breogan, donde quedaron 104 a 107 con dos prorrogas. Vaya marcador. Donde Dani Pérez hizo 32 de valoración con 23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias y en el Breo Josep Franch metió 29 puntos. A mi todavía me cabe más baloncesto y los que aún se pongan nerviosos les recomiendo…una tila.