El incombustible Jorge García, de nuevo en el Campus ABP 2015

28 julio 2015

Ser el veterano, para Jorge García, lejos de ser un problema, es una condición de la que disfruta. Es el primero en entrar en el pabellón, el último en salir y el «jefe del buen ambiente». Jorge garantiza trabajo, buen ambiente y compañerismo. Un jugador que cualquier entrenador quiere tener, pero que la ABP disfruta cada verano. 

 

Agosto, buen tiempo, vacaciones…¿por qué el Campus ABP?

El campus ABP es una oportunidad que tenemos los jugadores de pasar unos días de convivencia imitando la pretemporada de un equipo. Las sesiones están preparadas para que la puesta a punto del jugador vaya de menos a más eliminando las posibilidades de las sobrecargas y lesiones musculares de la pretemporada

¿Con qué objetivos vienes este año al Campus ABP?

Este año voy para conseguir estar a punto para la pretemporada, trabajar en estas fechas, te da la posibilidad de tener una idea de com estas y de lo que debes mejorar para llegar al 100% en pretemporada  con tu equipo y obviamente para disfrutar de un bien ambiente de trabajo con los amigos.

Fuiste el veterano en la pasada edición. ¿qué tratas de transmitir a los más jóvenes?

Ser el veterano es positivo porque puedes ayudar a los jóvenes a transmitirle el amor por este deporte y decirles que aunque el camino es duro, son muchos los beneficios que te da este deporte.

¿Qué culpa tienen las pretemporadas durante el rendimiento a lo largo del año?

Con la competitividad que existe hoy día, es imprescindible llegar lo mejor posible a la pretemporada, como decían algunos de mis entrenadores, es el momento de llenar la mochila para poder aguantar la temporada, además de ser responsables de muchas lesiones que te pueden impedir llegar al mejor nivel.

Además de baloncesto, ¿en qué inviertes tiempo en el verano?

Ahora en verano, disfrutar de playa y de la familia, sin olvidar los estudios y el gym algo que es imprescindible si quieres seguir mejorando en cualquier ámbito de la vida.

Foto Pablo Romero FEB