El valor de los veteranos. Tomás Bellas

28 diciembre 2016

Os escribo desde el tren, camino a Barcelona, para jugar contra la Penya, “en uno de esos trenes que iban hacia el norte”, como cantaba Sabina. Estaba viendo el scouting del otro equipo y me parece altísimo al nivel al que está Albert Sabat, sin duda una de las revelaciones de la Liga. Jugué contra él hace muchos años en LEB y también las metía de colores.

Para nosotros es un partido fundamental si queremos seguir teniendo opciones de jugar la Copa del Rey. Nos quedan 4 partidos para acabar la primera vuelta y necesitamos al menos 3 victorias. Estamos 5 equipos peleando por la 7 y 8 plaza. Entre ellos MoraBanc Andorra: cada año mejoran el anterior y parece que este puede ser el año de la Copa.

Tomás Bellas escribiendo el artículo

Tomás Bellas escribiendo el artículo

Más arriba en la clasificación se encuentran los de siempre… y el Iberostar Tenerife, que están rindiendo a un fantástico nivel gracias, bajo mi punto de vista, a la química que lleva existiendo varios años en la plantilla. Ahora con la baja de Javi Beirán se le complican un poco las cosas, a no ser que otra revelación de la Liga, como Davin White, siga ganando partidos con el pick and roll.

Es increíble ver cómo mejoran su nivel de un año para otro en la Liga Endesa jugadores como Doncic. Sin embargo para mí, los más veteranos merecen una mención especial. Ellos son claros ejemplos; ahí tenemos a  Beirán, Sabat… incluso Llull.

¿Quién pensaba que sería capaz de mejorar si cabe el nivel de la pasada campaña?

Pues ahí lo tenemos subiendo otro peldaño, y van no sé cuántos.

Y ya que estoy hablando de revelaciones de la Liga me gustaría citar a Xavi Rey. Tras empezar sin equipo, está rindiendo a un nivel fantástico. La pregunta es la siguiente:

¿cómo es posible que en la Liga Endesa no hubiera un sitio para él?

Cambio de tema que me caliento… desde el cariño

En cuanto nosotros, Tecnyconta Zaragoza, estamos dando pasos hacia delante cada jornada. Tuvimos un pequeño bache con las lesiones de 3 o 4 jugadores pero una vez recuperados todos, la sintonía es muy buena, los roles están bien aceptados y tenemos la sensación de que podríamos estar más arriba.

En lo personal, para mí este es uno de esos años que no quieres que se acaben por lo que estamos disfrutando en la pista. Creo que seremos capaces de acabar bastante más arriba de donde estamos ahora mismo.

Pero esa es otra historia y os la contaré más adelante.


Tomás Bellas

Jugador del Tecnyconta Zaragoza